domingo, 6 de marzo de 2011

BUEN INICIO DE TITIRIQUEROS 2011 CON ALTO TEATRO



LLegó el día, comenzó TITIRIQUEROS 2011, el 2º Ciclo de Teatro de Titeres, Objetos y Formas Animadas. Sábado de Carnaval. La compañía Alto Teatro presento sus "Cuentos algo asquerosos para niños un poco escrupulosos" en el Teatro León Felipe, que completó el patio de butacas y algunas de las plateas pese a la poca gente que había éste fin de semana en el pueblo, y con los multiples atractivos cercanos: muchos se fueron a los Carnavales de Ciudad Rodrigo, otros a la Tora de Villanueva del Conde,...en casi todos los pueblos cercanos había ocupación; pero pese a ello el público fue nuevamente fiel y el número de niños/as que viven en Sequeros se multiplicó por diez para asistir y disfrutar de la representación junto con muchos de sus padres, asistiendo familiar de La Alberca, Tamames, Herguijuela de la Sierra... Un buen inicio en un día frio en la calle, pero cálido en el Teatro.
 

 Alejandro Lucas, actor y manipulador de la compañía, presentó un espectáculo muy personal en el que realizó un viaje íntimo con su personaje, Alexander, un clásico perdedor, el "hombre del saco", que llegó al teatro en busca de niños/as y acabó compartiendo con ellos todos sus conocimientos sobre cuentos y aventuras en la granja del tío Colas. De sus manos pudimos conocer "al calcetín salvaje", a la mosca tosca, y otros muchos bichejos salidos de la imaginación del actor. Títeres planos, títeres de varilla, de guante, de máscara,... un repertorio rico y variado para introducir a los niños en su particular universo, de forma sencilla y amena.
 



Al final de la actuación, todos los niños y niñas que lo desearon subieron al escenario para poder conocer de cerca los títeres empleados por "Alexander" en sus narraciones, cogerlos, tocarlos, manipularlos, ...continuando la sorpresa del espectáculo al comprobar los materiales con que estaban confeccionados, hablar con el actor y tener en sus manos los animales que habían dado vida al espectáculo.





              
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario