lunes, 30 de mayo de 2011

ERASE UNA VEZ...LA SIERRA Y EL TEATRO

JORNADAS LÚDICO-EDUCATIVAS "ERASE UNA VEZ...SEQUEROS"

       Una año más el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros ha acojido las jornadas lúdico-educativas "Erase una vez..." destinadas a promocionar la cultura rural de la Sierra de Francia y la Animación Teatral como hecho diferencial de Sequeros entre escolares de la provincia de Salamanca.
Niños y niñas del CEIP Francisco Vitoria

        Sequeros ha acogido durante los dos últimos viernes de Mayo las excursiones fin de curso de dos centros escolares de Salamanca, que han elegido Sequeros como destino para compartir con los escolares una jornada de convivencia, expresión y creatividad centrados en dar a conocer diferentes aspectos de la Sierra de Francia como la arquitectura popular, la historia de Sequeros, los valores serranos y ofrecer la experiencia de disfrutar de una función teatral en el Teatro León Felipe.








Juego de Calle: nos relacionamos con la gente del pueblo


Niños y niñas del Colegio Trinitarios

        Casi un centenar de niños y niñas (de 2ª de Educación Infantil del CEIP Francisco Vitoria y de 2º ciclo de Educación Primaria del Colegio Trinitarios) han participado en las actividades programadas por el equipo de monitoras de Civitas desde el Centro León Felipe. La jornada comenzaba con un gran juego de calle con el fin de visitar, pasear y conocer Sequeros, denominado "Erase una vez..." en el que la lógica, la cooperación, la observación y la comunicación eran la base del juego que se realizaba durante un recorrido por las calles del pueblo. Después de una tentempie a base de fruta y cerezas de la zona, los escolares participaban en diferentes talleres creativos ligados a la animación teatral (taller de títeres, de teatrillos, de máscaras), a la educación ambiental (juegos y objetos cotidianos con material reciclado) y animación a la lectura y de la palabra (marcapáginas,...). La comida colectiva tuvo lugar en el parque del Barrero, donde después de comer se realizaron sesiones de juegos tradicionales, juegos cooperativos con paracaidas, juegos de educación ambiental y canciones para la animación.
        Las jornadas concluyen siempre con una actuación en el Teatro León Felipe de Sequeros, acorde a la edad de los participantes, quienes tienen la ocasión de conocer éste emblemático teatro y disfrutar de una función teatral en el mismo, en esta ocasión de la mano de Katua Teatro que puso en escena dos montajes diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario