sábado, 18 de junio de 2011

CIVITAS RECIBE EL PREMIO MORETTI CASTILLA Y LEÓN

La Asociación CIVITAS ha recibido el pasado 5 de Junio el premio Moretti 2011, que se entrega por octava ocasión en la villa vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, en reconocimiento a su labor por la promoción del teatro en Castilla y León desde la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo  creada en 1998.
La distinción del jurado se expresa de la siguiente forma:
"La Asociación Cultural Civitas nace el 23 de Junio de 1997 en la Ciudad de Ciudad Rodrigo, y tan solo un año más tarde crean la Feria de Teatro de la localidad.
            Además de su labor constante de animación socio-cultural desarrollada, no solo en su municipio, sino en otras localidades españolas y portuguesas, la principal tarea de Civitas es la organización y gestión de la Feria que año tras año convierte Ciudad Rodrigo en el marco ideal para que las compañías teatrales (especialmente las castellano-leonesas) presenten sus trabajos de cada temporada".

            Juan Carlos Moretti nace en Montevideo en 1941. Gran parte de su trayectoria profesional y personal está vinculada a la histórica INSTITUCIÓN TEATRAL GALPÓN. En al año 2000 recibe en su país el premio MOROSOLI DE PLATA por su aportación cultural a Uruguay. Actor, director y profesor, desarrolla todas estas y muchas más facetas en su paso por el teatro de nuestra comunidad donde colabora con diferentes compañías castellanoleonesas. 
En 2007 vuelve a su país con la promesa de regresar. Fallece en octubre de 2008. Hombre polifacético de inmenso e incuestionable talento, su profesionalidad sólo es comparable a su generosa humanidad. Por eso, y porque sus imborrables huellas permanecerán para siempre sobre el escenario del teatro de Pedrajas de San Esteban, y sobre todos los que pisó como actor o director, estos premios reciben su nombre desde su VI edición en 2009.
El jurado de esta edición de los Premios Moretti está formado profesionales de las artes escénicas de Castilla y León y miembros de Serpentina Teatro, grupo local de Pedrajas de San Esteban y organizador de las jornadas. Los integrantes han sido:         ANA GALLEGO (COMPAÑÍA TELONCILLO);        LETICIA NARVARTE (EXTRAVAGARIO TEATRO),       MARIVÍ LEDO (SERPENTINA TEATRO),        PABLO RODRÍGUEZ (CUARTETO TEATRO),        LUIS MIGUEL GARCÍA (TEATRO CORSARIO),        CARLOS PINEDO (COMPAÑÍA LA VENTANITA),        JUAN MANUEL PÉREZ (TEATRO LA QUIMERA),        ALFONSO ROMO (SERPENTINA TEATRO) y ROBERTO GALÁN (COORDINADOR PREMIOS MORETTI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario