sábado, 6 de agosto de 2011

ECOS DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SIERRA DE FRANCIA EN SEQUEROS

SEQUEROS ACOGE LA ENTREGA DEL GALARDÓN "SERRANO DEL AÑO 2011" A CIVITAS Y AL TEATRO LEÓN FELIPE
Los vecinos de Sequeros se vuelcan con cariño y reconocimiento en la celebración de la jornada

La Asociación CIVITAS  y la A.C. Sierra de Francia, en colaboración con el ayuntamiento de Sequeros y organizarón el sábado 30 de Julio el Día de la Sierra de Francia en Sequeros, con motivo de la entrega del Galardón "Serrano del Año 2011" a Civitas-Teatro León Felipe de Sequeros, en reconocimiento a la labor de promoción de las artes escénicas que desarrolla Civitas en la Sierra de Francia desde la dinamización sociocultural y educativa.
La presencia de público fue masiva en todos los actos organizados, que comenzaron al mediodía con una comida popular organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Sequeros con la colaboración e implicación desinteresada de decenas de vecinos del pueblo.
A las cinco de la tarde los campanarios de los 22 pueblos de la Sierra de Francia, y otros 4 conventos, sonaron de forma conjunta llamando a la fiesta y en reconocimiento del trabajo de los galardonados, dando inicio así un intenso programa de actos culturales.

Las actuaciones para los más pequeños fueron las primeras en iniciarse, y la reconocida compañía vallisoletana Teloncillo presentó su último montaje para primera infancia, bebes y niños/as hasta seis años, en la Plaza de la Iglesia, ante la atenta mirada de medio centenar de pequeños.
A las seis de la tarde y durante una hora y media, el Parque del Barrero acogió diferentes talleres plásticos y creativos de animación teatral (títeres, máscaras, pelotas malabares, maquillaje,...) organizados por el equipo de monitores de Cívitas, asistiendo más de un centenar de niños y niñas.

Paralelamente, a las seis, comenzaba en el Teatro León Felipe de Sequeros el acto solemne de entrega del galardón, que se inicia con la presentación del Presidente de la A.C. Sierra de Francia que dió paso a un comprometido pregín de Doña Josefa Martín, en el que se puso en valor el trabajo del equipo premiado y se reflexionó sobre el futuro del mundo rural. Posteriormente se hizo entrega del galardón a la asociación Cívitas por parte Don Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, siendo éste recogido por el coordinador del Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros, quién en su discurso de agradecimiento dedicó el reconocimiento a los niños y mayores de nuestros pueblos, reinvindicó la necesidad de promocionar las artes escénicas en el medio rural, de invertir en educación y en cultura más que nunca ahora en tiempos de "crisis" e hizo un repaso de cariñosos agradecimientos a las personas más vinculadas el trabajo de Civitas en la Sierra.

Finalmente intervino Don Mauricio Angulo, recientemente elegido alcalde de Sequeros, quien en su primera intervención pública ante los vecinos manifiesta el compromiso de su coorporación por el fomento de las artes escénicas, y sorprende a los galardonados con la entrega de una placa institucional de reconocimiento, dando paso a que un grupo de vecino entreguen unos regalos entrañables a los miembros de Civitas, algo que sorprendió y emocionó a los premiados, y que valoran especialmente por toda la implicación de todos los vecinos.

El colofon a las intervenciones correspondió a Don Javier Iglesias, que además de felicitar a los premiados explicó a los presentes su compromiso con la cultura en la provincia de Salamanca y su cercanía con los premiados al unirles el proyecto de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo.

Se clausuró el acto con el privilegio de escuchar recitar poemas de León Felipe a Javier Semprun, de Teatro Corsario, que encandilo a los presentes después del denso acto oficial.

A las 19,30 h, en el Frontón, la Cía. los Kikolas de Burgos representarón ante cuatrocientas personas el espectáculo de teatro y circo Sin Remite, una propuesta muy cuidada y novedosa, unipersonal, que hizo las delicias de los asistentes.
Y a las 20,30, en la Plaza del Altozano, se celebró Concierto por la Big Band Route A66 de Béjar, vinculados a la Escuela de Música de Béjar para todos los públicos y el Ayuntamiento junto con cívitas ofrecieron a todos los presentes un Convite Popular con sangría para adultos, sangía infantil y gran variedad de pastas elaboradas por las mujeres de Sequeros y otras creadas de forma específica para la ocasión con forma de máscara de teatro.
Finalmente, las celebraciones concluyeron a las once y media, también en la Plaza del Altozano, con una sesión musical para público adulto y joven.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario