lunes, 7 de noviembre de 2011

TEATRO PARA ESCOLARES: LA ESCUELA AL TEATRO

LOS ESCOLARES DE LA SIERRA DE FRANCIA PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES DEL PROGRAMA TEATRO EN RED DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

270 escolares de colegios de 13 localidades participarán nuevamente en el programa

                El día 3 de Noviembre los escolares de los colegios de la Sierra de Francia participaron en las actividades programadas por la Junta de Castilla y León dentro de la iniciativa Teatro en Red, financiada con fondos de cooperación transfronteriza, que son acogidas en ésta ocasión por el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros.



               En el Teatro de Sequeros se representó “Pi-ra-tas. ¡Alerta basura, salvemos el mar!, a cargo de la compañía burgalesa Bambalúa Teatro. Se trata de una obra de contenido ligado a la educación ambiental y que combina diferentes lenguajes escénicos: teatro, títeres, luz negra y canciones. La obra de teatro cuenta con una propuesta didáctica para profesores y alumnos que pueden descargarse los centros desde la web www.escueladeespectadores.org; y en días posteriores a las representaciones monitores de la Asociación Civitas, recorrerán las aulas de los colegios para de forma coordinada con los equipos docentes realizar sesiones pedagógicas complementarias, desde la metodología del juego y la animación teatral, destinadas a analizar la obra de teatro a la que asisten los escolares y a fomentar hábitos saludables para la participar en actividades escénicas. Además, los profesores pueden realizar una tarea de interacción y educación de públicos desde el blog del programa www.teatroenred.wordpress.com, que contiene diferentes secciones informativas para los escolares y apartados para hacer llegar sus opiniones sobre las funciones vistas.


              
              Asistieron 160 niños y niñas del CRA Las Dehesas de Tamames (Tamames, Aldeanueva de la Sierra y Puebla de Yeltes), del Colegio Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar y del Colegio Sierra de Francia de la Alberca a las 10:00 de la mañana; y a las 12:00 fueron  110 escolares del CRA El Altozano integrado por los colegios de Sequeros, Mogarraz, San Martín del Castañar y Garcibuey, y el CRA Los Cerezos al que pertenece Sotoserrano, Cepeda y Herguijuela de la Sierra.
            

         Además, el 14 de Noviembre se realizará un concierto didáctico en La Alberca para alumnos de ESO y 3º ciclo de Educación Primaria de los centros de La Alberca y del de Tamames, a cargo de Suso González que ofrecerá la actividad “Haz tu música” , sobre creación musical y nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario