jueves, 1 de diciembre de 2011

MÚSICA TRADICONAL PARA CERRAR EL OTOÑO CULTURAL DESDE SEQUEROS

EL CANTAR DEL ARRIERO


DÍA: SÁBADO 3 DE DICIEMBRE
HORA: 19:00

DURACIÓN: aprox. 80 min
  FORMATO: CONCIERTO TRADICIONAL
  GÉNERO: MÚSICA FOLK
  PÚBLICO: TODOS LOS PÚBLICOS

           “El Cantar del Arriero” es un Dúo musical de Salamanca, creado en 2008 por Andrés Conde y Manuel Pérez. Sus dos componentes tienen una amplísima experiencia en el mundo del folklore castellano, formando parte de varios grupos Folk con los que han realizado varias grabaciones de discos con contenidos tradicionales así como cientos de recitales por todo el país. Del mismo modo han participado en innumerables festivales de música folk tanto en España como en el extranjero. El concierto que ofrecen realiza un recorrido por la cultura tradicional castellana, haciendo hincapié en la música salmantina, ayudándose de una gran cantidad de instrumentos que acompañan a la voz, como son la guitarra, la dulzaina, la gaita, el tamboril, el pandero, la gaita de fole, castañuelas… así como otra gran cantidad de utensilios tradicionales utilizados en nuestro folklore (tabla de lavar…).

La experiencia de Andrés Conde en el mundo de la música tradicional se remonta a 1986 donde comenzó formando parte de rondallas musicales y grupos folk (como Quercus) con los que ha recorrido el país realizando recitales en conciertos y festivales folk.
            Manuel Pérez tiene una dilatada experiencia como profesor de gaita y tamboril en la Escuela de folklore de la Diputación de Salamanca donde continúa impartiendo clases. Posee una amplísima experiencia como instrumentista (gaita, tamboril, redoble, gaita de fole, flautas de pico, pandero cuadrado, castañuelas… y un sinfín de percusiones ... )

PROGRAMA: Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Sequeros y la Asociación CIVITAS/Centro Multifuncional León Felipe.

ENTRADA: 2 € (menores de 15 años gratis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario