martes, 25 de octubre de 2011

SPASMO TEATRO LLEGA A SEQUEROS

EL TEATRO LEÓN FELIPE ACOGE "E-BOOK. LAS EDADES DEL LIBRO"

         El teatro León Felipe de Sequeros acogerá la última producción de la compañía SPASMO TEATRO, una de las compañías profesionales más sólidas y con mayor trayectoria de Salamanca.



           El próximo LUNES 31 DE OCTUBRE, víspera de Los Santos, a las 19:00 h. Spasmo pondrá en escena la obra "E-BOOK. LAS EDADES DEL LIBRO", una divertida propuesta en la que se recorre la historia del libro desde los antiguos egipcios hasta la actualidad y la incorporación de las nuevas tecnologías.

            La función esta dirigida a todos los públicos, público familiar especialmente, con una propuesta de teatro gestual fresco y divertido, en la que cinco actores interpretarán a más de una veintena de personajes, dentro de la línea de trabajo de ésta reconocida compañía, que nos cuenta historias sin diálogo, sin texto, en clave de humor y donde la gestualidad se convierte en el centro de todas las acciones.

            Spasmo ofrece la más fascinante y disparatada historia del libro y sus protagonistas. Un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido. Un repaso imprescindible a través del tiempo que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del E-book, que da nombre al espectáculo.



              La función dura 70 minutos y forma parte de la progamación Teatro en Red/Escuela de Espectadores que se suma a las dinámicas del Otoño Cultural desde Sequeros, con la financiación de la Junta de Castilla y León desde el programa REDESII de cooperación transfronteriza con Portugal.



domingo, 16 de octubre de 2011

22 OCTUBRE ¡VUELVE EL TEATRO!

SÁBADO 22 de OCTUBRE, a las 19:00 h
GRUPO: MDM (Argentina/Madrid)



OBRA: “LA VIUDA ASTUTA”
FORMATO: Teatro. Comedia.
PÚBLICO: Todos los públicos, especialmente jóvenes y adultos
DURACIÓN: 90 min.
ENTRADA: 2 € (menores de 14 años gratis)

Como si de un chiste se tratara Goldoni presenta a un francés, un español, y un italiano –con los rasgos típicamente característicos de sus respectivas nacionalidades- empeñados en enamorar a la joven viuda Rosaura, quien recibe a cada uno de los tres, siempre aconsejada por su criada Marionette.
 
Todos los enredos de esta brillante comedia clásica de Carlo Goldoni, conducida por la realidad de una compañía de teatro empeñada en representarla…. a como dé lugar.
 
            Realidad y ficción, comportamientos sociales y acciones escénicas, seres humanos que cazcalean en un mundo fatalmente contradictorio y personajes de teatro que actúan en el marco de una peripecia cuidadosamente urdida.