lunes, 13 de febrero de 2012

46 PERSONAS DE TODAS LAS EDADES PARTICIPAN EN EL TALLER DE SPOT MOTION

SEQUEROS ACOGE LA CREACIÓN DE UN SPOT DE ANIMACIÓN

Concluye la jornada con la actuación de CATEJA TEATRO

Casi medio centenar de personas de todas las edades han participado en el Taller de Animación Audiovisual que se organizó desde el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros, gestionado por la Asociación Civitas, y que ha impartido la empresa catalana Animaldía. Se trata de ofrecer la experiencia a niños y mayores de la Sierra de conocer las técnicas de animación de Spot Motion, ligadas a herramientas de pixilación humana.


Durante toda la tarde del sábado 11, con mucho frio, y por un espacio de tres horas, vecinos de Sequeros y otros pueblos de la Sierra como Herguijuela o Villanueva colaboraron en la grabación de un spot que se difundirá por internet y pretende poner en valor los aspectos culturales de la Sierra e invitar a conocer Sequeros y su Teatro.
 

              Pese al frio intenso, ha sido una experiencia muy agradable, dirigida por Frank Mariá, de Animaldía, que en las próximas semanas procederá a realizar el montaje de las casi mil imágenes fotográficas tomadas en diferentes plazas, calles y espacios de Sequeros.




Ésta actividad supone el inicio del curso de actividades que desarrolla Civitas en el Centro León Felipe de Sequeros, y cuenta con la colaboración de la ASAM dado que se forman parte de un programa de mejora de la calidad de vida de la población infantil en la Sierra, financiado por CAS y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; así como colabora también el Ayuntamiento de Sequeros.

 

Posteriormente, a las ocho de la tarde, en el Teatro de Sequeros casi un centenar de personas disfrutaron de la obra “El pecado de hizo carne… y habitó entre nosotros” a cargo del grupo albercano Cateja Teatro, que presentó su último montaje; una comedia en la que interviene un elenco de siete actores y tuvo mucho éxito entre el público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario