lunes, 27 de febrero de 2012

COMIENZA TITIRIQUEROS 2012

3º CICLO DE TEATRO DE TÍTERES Y ESCENA FAMILIAR

                El sábado 3 de Marzo comenzará en el Teatro León Felipe de Sequeros, la Tercera Edición consecutiva del programa “TITIRIQUEROS”, un ciclo de teatro de títeres, objetos y formas animadas para público familiar, organizado por la Asociación Civitas que desarrollará diferentes actuaciones y actividades en Sequeros y en diferentes colegios de la Sierra de Francia, y que concluirá el 19 de mayo.

TITIRIQUEROS es un proyecto organizado por el CENTRO MULTIFUNCIONAL LEÓN FELIPE DE SEQUEROS, y tiene como fin el desarrollar acciones de dinamización cultural y mejora de la calidad de vida de la población infantil y sus familias, utilizando como instrumento las artes escénicas entre la población de la Sierra de Francia.


   Este proyecto se desarrollará en dos fases de intervención, una destinada a los escolares de la Sierra desarrollada por dos compañías profesionales y otra dedicada para todos los públicos en la que participan cinco compañías.

La programación para público familiar en el Teatro de Sequeros comienza el 3 de Marzo a las seis de la tarde con el espectáculo “Titiritando de Miedo” de Kamaru Teatro, un espectáculo de teatro y títeres para público familiar con contenidos educativos para los más pequeños de la familia sobre los miedos.




  El 24 de Marzo se celebrará el cercano Día Internacional del Teatro (que es el 27 de Marzo) con la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa que presentará “Smile”, un espectáculo en clave de clown que fue premiado por el público como mejor espectáculo infantil en la 14ª Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo en Agosto de 2011. Con ésta actuación se inicia la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León un año más en Sequeros, que es fruto de la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Sequeros y la Asociación Cívitas.



 Así mismo, el ciclo Titiriqueros 2012 continua con más actuaciones de Circuitos Escénicos como son: “Flit Flap en el Planeta Perdido” de la compañía castellano-manchega El Retablo de la Ventana el día 31 de Marzo; el 21 de Abril será el turno de la ópera infantil “El caballero del pez” de la compañía salmantina afincada en Almería Pequeño Sastre; el 28 de Abril es el turno de la cía Alto Teatro, con el que el salmantino Alejandro Lucas presenta su último trabajo de títeres y teatro de objetos “De ratones y Titeres” y el 5 de Mayo la compañía argentina asentada en Valladolid Teatro del Gatto pondrá en escena “Un cuento chino: Kuan-chi-to y el Dragón”.


               

             Concluye la programación el 19 de Mayo con la compañía argentina Pizzicatto Teatro, que presentará “Platero y Juan Ramón”.

Todas las actuaciones serán a las seis de la tarde, y la entrada es gratuita para los menores de 14 años, siendo de 2 € para los adultos.

   alelamente, durante el meses de Marzo se les ha ofrecido a los colegios de la Sierra la oportunidad de realizar espectáculos de pequeño formato en los propios centros, comenzando éstas actividades el próximo 21 de Marzo. La compañía segoviana La Pícara Locuela realizará una decena de funciones de su espectáculo “El Faldón de la Locura” que se ha ofrecido a los diferentes colegios de la Sierra de Francia,



            A todo ello debemos sumar diferentes sesiones de Talleres de Animación Teatral que se realizarán en el Centro Multifuncional de Sequeros todos los días de función teatral, a partir de las 16:30.

           

            El programa TITIRIQUEROS, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sequeros, y de la Junta de Castilla y León, fruto del trabajo conjunto de las Asociaciones CIVITAS y ASAM y cuenta con la colaboración de CAS (Colectivos de Acción Solidaria) con una subvención de Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario