jueves, 12 de julio de 2012

COMIENZA EL REQUETEVERANO 2012

Doble función para iniciar el ciclo de programación estival en Sequeros con El Requeteverano:
 

DÍA: 13 DE JULIO A LAS 13:00h.

LUGAR: TEATRO LEÓN FELIPE DE SEQUEROS

COMPAÑÍA: KRATAKROK TEATRO

Teatro infantil. Entrada libre.



DÍA: SÁBADO 14 de JULIO

HORA: 20:00

LUGAR: PLAZA DE LA IGLESIA DE SEQUEROS

OBRA:UN CUENTO CHINO: KUAN-CHI-TO Y EL DRAGÓN

COMPAÑÍA: TEATRO DEL GATTO

DURACIÓN: Aprox. 55 minutos

GÉNERO: TEATRO DE TÍTERES

PÚBLICO: TODOS LOS PÚBLICOS

Programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.



SINOPSIS: “Hace muchos, muchísimos años en la antigua China, existió un Dragón enorme, despiadado y terrorífico: “El Dragón Malote”. Un día puso en práctica el más maléfico de todos sus planes… Se llevo todas las nubes de China, dejando sin agua a todos sus habitantes.
Y todo se hubiese acabado aquí de no ser por Kuan-chi-to, el héroe de nuestra historia…”

 Esta obra tiene un enfoque educativo: El mundo del títere es como el espejo de Alicia, una puerta a una dimensión mágica donde todo es posible, donde no existen barreras, ni límites. Personajes fantásticos cobran vida y nos transportan, como en un sueño, a otras realidades, a otros mundos. La experiencia de Teatro del Gatto  trabajando con y para los niños, les ha enseñado  a cultivar una fuerte unión entre el momento teatral y el momento pedagógico, entre la diversión y el mensaje.

El objetivo del espectáculo es doble:   Por un lado, generar en los niños/as, casi sin que se den cuenta, una conciencia ecológica, una responsabilidad personal hacia una riqueza natural tan valiosa como es el agua. Como Dice el Dragón Malote “El agua es el tesoro más preciado que existe en la tierra y ahora es mío”. Es la falta de agua lo que impulsa al bueno de Kuanchito en su viaje a los mismísimos Infiernos. “Sin agua no hay vida, sin agua sólo queda la muerte”.  Por otro lado, enfatiza  valores como la confianza personal, la autoestima y la capacidad de superación al enfrentarnos a todo aquello que nos asusta. Es el miedoso y cobardica de Kuanchito quien nos enseña con su ejemplo que todo se puede conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario