lunes, 29 de octubre de 2012

LA ESCUELA DE ESPECTADORES DEL PROGRAMA TEATRO EN RED DESARROLLA SUS ACTIVIDADES EN LA SIERRA DE FRANCIA.

TALLER DE CARACTERIZACIÓN TEATRAL Y  FUNCIONES PARA ESCOLARES EN LA SIERRA DE FRANCIA

El día 27 de octubre se ha desarrollado en el Centro Multifuncional León Felpe de Sequeros un seminario de formación en caracterización y maquillaje teatral, en el que participaron diecisiete personas  procedentes de diferentes puntos de la provincia de Salamanca. Esta actividad forma parte de las actividades de formación del programa de Escuela de Espectadores y Creación de Nuevos Públicos del proyecto Teatro en Red de la Junta de Castilla y León, integrado en el proyecto Redes II, cofinanciado por la Consejería de Cultura y Turismo con la Unión Europea y enmarcado dentro del programa POCTEP de cooperación transfronteriza con el TMG de Guarda, y gestionado por la Asociación Civitas.


            Durante la mañana se desarrollaron actividades formativas de carácter teórico práctica, destinadas a conocer técnicas, procedimientos y materiales para la caracterización teatral, y por la tarde se desarrollaron acciones prácticas. El objetivo de estas acciones es el fomentar el conocimiento de las artes escénicas entre los espectadores, introduciéndoles en técnicas específicas que fomenten los hábitos de consumo cultural desde el aprendizaje próximo de las habilidades y herramientas necesarias para el hecho escénico.


Las actividades de la programación de Escuela de Espectadores continuarán el día 31 de octubre con funciones teatrales programadas en el Teatro de la Alberca y el Teatro León Felipe de Sequeros. A las once de la mañana se desarrollará la función “Amores y Desamores” de Alauda Teatro, de Burgos, en el Teatro de la Alberca para un centenar de niños y niñas del colegio de la localidad y a la misma hora en el Teatro de Sequeros se presentará “Prometeo” de la compañía LaFontana TFA, de Oporto, obra que fue reconocida con el Premio del público como Mejor Espectáculo Infantil en la última edición de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo; a la que asistirán un centenar de niños y niñas de Educación Primaria del CRA EL Altozano (Sequeros, Garcibuey, San Martin del Castañar y Mogarraz), el CRA Los Cerezos (Sotoserrano, Herguijuela de la Sierra y Cepeda) y los alumnos del CEIP Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar. Paralelamente, a la misma hora, los niños de educación infantil de éstos centros asistirán al espectáculo “No me comas, y punto” de la compañía de Eugenia Manazanera, en el aula polivalente del Centro León Felipe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario