martes, 13 de noviembre de 2012

INTENSO FIN DE SEMANA EN EL TEATRO DE SEQUEROS

ENCUENTRO DE GRUPOS DE TEATRO DE LA ONCE EN EL TEATRO DE SEQUEROS

            El próximo fin de semana Sequeros acoge unas jornadas de teatro organizadas por el área de Animación Sociocultural de la ONCE en Salamanca, dentro de su programación trimestral de actividades organizadas desde la Dirección Territorial de Castilla y León de la ONCE; en colaboración con el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros y la ASAM. Se trata de un encuentro de los grupos de teatro de la Organización de Castilla y León y Extremadura en el marco del cual realizarán unas jornadas de formación bajo la dirección de dramaturgo y director teatral extremeño Miguel Murillo, en las que participarán una treintena de personas que integran los tres grupos de éstas comunidades, formados por afiliados a la ONCE (personas ciegas y deficientes visuales) así como otras personas vinculadas a la misma en calidad de trabajadores o simpatizantes.

            El programa de trabajo se complementa con la presentación al público de los últimos montajes de cada una de las agrupaciones teatrales, en el Teatro León Felipe de Sequeros. Serán actuaciones abiertas a todos los públicos con entrada gratuita hasta completar el aforo.

            El viernes 16 inaugura el encuentro el Grupo de Teatro “Bambalinas” de la ONCE en Valladolid, que por primera vez pisará el escenario del Teatro de Sequeros y presentará su función para todos los públicos y público adultos “Historias de la Radio”. Será a las 19:00h.

            El sábado 17 el Teatro acogerá la presentación en sala del montaje “Agua que no has de beber…(la película)”, de Miguel Murillo, a cargo del grupo “Lazarillo de Tormes” de la ONCE en Salamanca, quién a las seis de la tarde pondrá en escena una comedia que nos invita a reflexionar sobre el uso del agua, un bien tan preciado; montaje con el que han recorrido una veintena de pueblos del entorno de la Reserva de la Biosfera dentro del programa Trenzando Diversidad de la ASAM. El grupo “Lazarillo de Tormes” fue fundado en el año 1994, y durante los últimos diez años ha mostrado todos sus montajes en Sequeros.

            Y el domingo 18, a las cinco de la tarde, será el grupo de la ONCE de Badajoz quién visitará por segunda vez el Teatro de Sequeros para presentar su nuevo trabajo, titulado “Vodevil”, función en clave cómica dirigida a todos los públicos.

            La participación en actividades artísticas colectivas, como el teatro, son ideales para la normalización y fomento de la autonomía de las personas ciegas y deficientes visuales, para su desarrollo personal y social, así como facilitan la integración en el mundo del arte y la cultura. Es por ello que la ONCE promueve la creación y desarrollo de las agrupaciones de teatro, que suman un total de trece en todo el Estado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario