lunes, 27 de febrero de 2012

COMIENZA TITIRIQUEROS 2012

3º CICLO DE TEATRO DE TÍTERES Y ESCENA FAMILIAR

                El sábado 3 de Marzo comenzará en el Teatro León Felipe de Sequeros, la Tercera Edición consecutiva del programa “TITIRIQUEROS”, un ciclo de teatro de títeres, objetos y formas animadas para público familiar, organizado por la Asociación Civitas que desarrollará diferentes actuaciones y actividades en Sequeros y en diferentes colegios de la Sierra de Francia, y que concluirá el 19 de mayo.

TITIRIQUEROS es un proyecto organizado por el CENTRO MULTIFUNCIONAL LEÓN FELIPE DE SEQUEROS, y tiene como fin el desarrollar acciones de dinamización cultural y mejora de la calidad de vida de la población infantil y sus familias, utilizando como instrumento las artes escénicas entre la población de la Sierra de Francia.


   Este proyecto se desarrollará en dos fases de intervención, una destinada a los escolares de la Sierra desarrollada por dos compañías profesionales y otra dedicada para todos los públicos en la que participan cinco compañías.

La programación para público familiar en el Teatro de Sequeros comienza el 3 de Marzo a las seis de la tarde con el espectáculo “Titiritando de Miedo” de Kamaru Teatro, un espectáculo de teatro y títeres para público familiar con contenidos educativos para los más pequeños de la familia sobre los miedos.




  El 24 de Marzo se celebrará el cercano Día Internacional del Teatro (que es el 27 de Marzo) con la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa que presentará “Smile”, un espectáculo en clave de clown que fue premiado por el público como mejor espectáculo infantil en la 14ª Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo en Agosto de 2011. Con ésta actuación se inicia la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León un año más en Sequeros, que es fruto de la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Sequeros y la Asociación Cívitas.



 Así mismo, el ciclo Titiriqueros 2012 continua con más actuaciones de Circuitos Escénicos como son: “Flit Flap en el Planeta Perdido” de la compañía castellano-manchega El Retablo de la Ventana el día 31 de Marzo; el 21 de Abril será el turno de la ópera infantil “El caballero del pez” de la compañía salmantina afincada en Almería Pequeño Sastre; el 28 de Abril es el turno de la cía Alto Teatro, con el que el salmantino Alejandro Lucas presenta su último trabajo de títeres y teatro de objetos “De ratones y Titeres” y el 5 de Mayo la compañía argentina asentada en Valladolid Teatro del Gatto pondrá en escena “Un cuento chino: Kuan-chi-to y el Dragón”.


               

             Concluye la programación el 19 de Mayo con la compañía argentina Pizzicatto Teatro, que presentará “Platero y Juan Ramón”.

Todas las actuaciones serán a las seis de la tarde, y la entrada es gratuita para los menores de 14 años, siendo de 2 € para los adultos.

   alelamente, durante el meses de Marzo se les ha ofrecido a los colegios de la Sierra la oportunidad de realizar espectáculos de pequeño formato en los propios centros, comenzando éstas actividades el próximo 21 de Marzo. La compañía segoviana La Pícara Locuela realizará una decena de funciones de su espectáculo “El Faldón de la Locura” que se ha ofrecido a los diferentes colegios de la Sierra de Francia,



            A todo ello debemos sumar diferentes sesiones de Talleres de Animación Teatral que se realizarán en el Centro Multifuncional de Sequeros todos los días de función teatral, a partir de las 16:30.

           

            El programa TITIRIQUEROS, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sequeros, y de la Junta de Castilla y León, fruto del trabajo conjunto de las Asociaciones CIVITAS y ASAM y cuenta con la colaboración de CAS (Colectivos de Acción Solidaria) con una subvención de Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.


lunes, 13 de febrero de 2012

46 PERSONAS DE TODAS LAS EDADES PARTICIPAN EN EL TALLER DE SPOT MOTION

SEQUEROS ACOGE LA CREACIÓN DE UN SPOT DE ANIMACIÓN

Concluye la jornada con la actuación de CATEJA TEATRO

Casi medio centenar de personas de todas las edades han participado en el Taller de Animación Audiovisual que se organizó desde el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros, gestionado por la Asociación Civitas, y que ha impartido la empresa catalana Animaldía. Se trata de ofrecer la experiencia a niños y mayores de la Sierra de conocer las técnicas de animación de Spot Motion, ligadas a herramientas de pixilación humana.


Durante toda la tarde del sábado 11, con mucho frio, y por un espacio de tres horas, vecinos de Sequeros y otros pueblos de la Sierra como Herguijuela o Villanueva colaboraron en la grabación de un spot que se difundirá por internet y pretende poner en valor los aspectos culturales de la Sierra e invitar a conocer Sequeros y su Teatro.
 

              Pese al frio intenso, ha sido una experiencia muy agradable, dirigida por Frank Mariá, de Animaldía, que en las próximas semanas procederá a realizar el montaje de las casi mil imágenes fotográficas tomadas en diferentes plazas, calles y espacios de Sequeros.




Ésta actividad supone el inicio del curso de actividades que desarrolla Civitas en el Centro León Felipe de Sequeros, y cuenta con la colaboración de la ASAM dado que se forman parte de un programa de mejora de la calidad de vida de la población infantil en la Sierra, financiado por CAS y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; así como colabora también el Ayuntamiento de Sequeros.

 

Posteriormente, a las ocho de la tarde, en el Teatro de Sequeros casi un centenar de personas disfrutaron de la obra “El pecado de hizo carne… y habitó entre nosotros” a cargo del grupo albercano Cateja Teatro, que presentó su último montaje; una comedia en la que interviene un elenco de siete actores y tuvo mucho éxito entre el público presente.

martes, 7 de febrero de 2012

PROXIMA ACTUACIÓN SÁBADO 11 DE FEBRERO

COMEDIA TEATRAL CON CATEJA  EN EL TEATRO DE SEQUEROS

"EL PECADO SE HIZO CARNE


…Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS"


GRUPO: CATEJA TEATRO (La Alberca)

DÍA: SÁBADO 11 DE FEBRERO
HORA: 20:00
DURACIÓN: Aprox. 80 MINUTOS
FORMATO: COMEDIA TEATRAL
PÚBLICO: TODOS LOS PÚBLICOS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


SINOPSIS: ¡Cómo está el convento! Todo revuelto… alguien muy importante está a punto de venir. ¿Estarán las hermanas preparadas para tan gran descubrimiento?   Por ellas no va a quedar, harán todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias. “Comulgarán” con ruedas de molino si hace falta. Hay que revolucionar el convento. Habrá que ponerse al día. Todo sea por la congregación y por la madre Abadesa.

         CATEJA TEATRO, con una obra de creación propia, quiere hacer legar al público en un momento de vacas flacas un espectáculo para que la gente olvide por un momento los problemas cotidianos y pase un rato agradable con una serie de situaciones donde nada es lo que parece.

viernes, 3 de febrero de 2012

SABADO 11 DE FEBRERO: UN TALLER MUY ESPECIAL

TALLER DE SPOT MOTION
animación audiovisual con la técnica de Pixelación Humana

DÍA 11 DE FEBRERO
DESDE LAS 4 DE LA TARDE
EN EL CENTRO LÉON FELIPE DE SEQUEROS
PARA TODAS LAS EDADES

El sábado 11 de Febrero, desde las cuatro de la tarde, hemos organizado desde la Asociación Cívitas en colaboración con ANIMALDÍA un TALLER DE SPOT MOTION, una técnica de animación audiovisual con fotografías con el que GRABAREMOS UN SPOT SOBRE SEQUEROS Y SU TEATRO.

La participación es libre y gratuita, y puede asistir cualquier persona de cualquier edad, teniendo la oportunidad de participar en el spot, conocer cómo se hace y entre todos los asistentes lograremos hacer una atractivo montaje para difundir por internet y poder dar a conocer algunos de los valores de la Sierra de Francia y en especial de Sequeros y su Teatro.

ANIMALDÍA (www.blog.animaldía.com) es una empresa catalana con raices salmantinas y vinculación afectiva a Sequeros, de gran experiencia en la creación artística y audiovisual en animación audiovisual. En Agosto de 2011 ANIMALDÍA colaboró con la Asociación CIVITAS en las actividades con jóvenes y niños organizadas en el programa de animación Divierteatro, de la Feria de Teatro de Castilla y León; y fruto de ésta experiencia tenemos la oportunidad de hacer un TALLER en el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros donde aprender y mostrar nuestras habilidades.


SI QUIERES  VES CÓMO LO HAREMOS PUEDES CONOCER EL SISTEMA VISITANDO  WWW.BLOG.ANIMALDIA.COM  en el canal YOU TUBE DE LA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN EN LA WEB www.feriadeteatro.com           www.youtube.com/watch?v=ELWAjwVhlxM


Estas actividades forman parte del programa de Mejora de la Calidad de Vida de la población infantil y juvenil en la Sierra de Francia organizado por la Asociación CIVITAS en el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros, en colaboración con la ASAM y los programas financiados por CAS con participación del Ministerio de Sanidad y Política Social a cargo del IRPF; así como con la colaboración habitual del Ayuntamiento de Sequeros.