sábado, 30 de marzo de 2013

EL MANANTIAL CIERRA SU CICLO DE 20 AÑOS EN SEQUEROS

 LA PASIÓN SE DESARROLLA EN LA IGLESIA DEL ROBLEDO
 
             El Viernes Santo ha acogido éste año en Sequeros una función muy especial, la representación de "La Pasión", a cargo de 45 jóvenes de Ciudad Rodrigo, impulsada por el departamento de evangelización y nuevas tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, dirigido por Juan Carlos Sánchez Gómez y Pablo Moreno. Desde primera hora de la mañana del viernes 29, los jóvenes integrantes de el grupo El Manantial, pusieron "pasión" en su trabajo y se esforzaron por amoldar la representación teatral prevista para realizarse por las calles y plazas de Sequeros a las condiciones espaciales y técnicas de la Iglesia de El Robledo.
             Más de trescientas personas asistieron a la representación que comenzó con un ligero retraso, dado que la organización decidió dar comienzo más tarde para dar oportunidad al público a desplazarse hasta el paraje de El Robledo, dado que la lluvia fue continua e intensa durante toda la mañana en Sequeros, y para dar tiempo también a los chicos y chicas del Manantial a terminar de cuadrar las cuestiones técnicas de la representación. Una representación que muchos vivieron como hecho artístico, teatral, y otros muchos con devoción religiosa. Emoción en cualquier caso.


           La representación comenzó con la intervención del prestigioso director de escena y actor irlandés Denis Rafter, que se desplazó desde su residencia habitual en Madrid de forma expresa para participar con un personaje en ésta representación, a la que se siente muy unido desde hace años y a la que llegó de la mano de Rosa María García Cano, directora de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, quién  reposa en el cementerio de Sequeros, motivo por el cual la representación concluyó con un sincero y sencillo homenaje a su persona. La Pasión cumple 20 años ininterrumpidos de representaciones por toda la diócesis de Ciudad Rodrigo y ha recalado 3 veces en Sequeros, dados los vínculos de amistad y colaboración que unen a sus organizadores con la Asociación Civitas que gestiona el Centro  Multifuncional León Felipe de Sequeros. De éste modo, al concluir la función, se depositaron 20 rosas en la lápida de Rosa María García, quién hace una década colaboró con los chicos y chicas de La Pasión en distintas tareas artísticas y logísticas.
 
         La representación contó con temas musicales interpretados en directo por algunos de los actores, lo que otorgó novedad y frescura a una representación en la que la participación juvenil es la tónica predominante. Escenas corales contrastan con las escenas fundamentales de los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, interpretadas por los actores más maduros.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario