lunes, 29 de abril de 2013

INTENSO FIN DE SEMANA TEATRAL CON MOTIVO DE LA FIESTA DEL 3 DE MAYO

ESTRENO, ACTUACIONES Y CONCIERTOS

JUEVES 2: ESCUELA DE ESPECTADORES DENTRO DE TITIRIQUEROS

                EL jueves 2 de mayo, a las 11:00 h, cien escolares de los dos únicos institutos de la Sierra de Francia: IES Las Batuecas de La Alberca y CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío, participarán de las actividades de Titiriqueros en el Teatro León Felipe de Sequeros, para asistir a la función "Gaudeamus!" de La Chana Teatro, espectáculo que recibió el premio del público a mejor espectáculo de sala en la XV Feria de Teatro de Castilla y León, realizando un coloquio con la compañía al concluir el mismo.


VIERNES 3: ESTRENO DEL MONTAJE "CALLE TEATRO", VISITAS TEATRALIZADAS POR SEQUEROS

                Roberto García Encinas y Manuela Vicente, miembros de Intrussión Teatro, estrenarán el viernes 3 de mayo a las 16:45 h, el montaje "Calle Teatro, visitas teatralizadas por Sequeros", con el fin de pasear y conocer los valores materiales e inmateriales de la localidad desde una forma lúdica y teatral. Se realizará una ruta teatralizada que se inicia en el Teatro León Felipe y concluye en la Iglesia del Robledo, recorriendo la Calle Teatro, Plaza del Altozano, El infiernillo, la Plaza Eloy Bullón, Plaza de la Iglesia, los lavaderos y la Cruz de la Moriana.
       
               Previamente, a las 10:30 de la mañana, realizarán el preestreno de "Calle Teatro".




LORENZA MALADANZA: TEATRO  A LAS SEIS DE LA TARDE

              Después de la visita teatralizada, la compañía de Eugenia Manzanera presentará en el Teatro León Felipe, a las 18:00 h, el espectáculo Lorenza Maladanza.

Después de una etapa en la historia del mundo en la que la palabra, el concepto teatro, había desaparecido de la faz de la tierra... los juglares, esos «catálogos de habilidades», cantantes, mimos, acróbatas, cuentacuentos, bailarines, son los que toman el testigo, y más adelante serán el germen de la Commedia dell’Arte y del teatro occidental tal y como lo conocemos.
 
Lorenza Malandanza es una revisión vital y divertida de esa figura del juglar, narrador oral, actor bululú. Eugenia Manzanera ,discípula del gran maestro de Commedia dell’ArteAntonio Fava y experimentadísima narradora oral, emplea la incorporación del personaje, el juego físico, la máscara, el contacto con el espectador, al servicio de la narración oral, creando un espectáculo divertido, popular y cargado de la más autentica «esencia» de «Commedia».
Lorenza Maladanza, actriz feliz y parlera, igual te dice una loa que te recita un soneto. Relata mitos y hazañas épicas y románticas, representando y viviendo a todos sus personajes. Chascarrillos, canciones, jerigonzas de una cómica a la antigua usanza. Lorenza Maladanza es hija de una zíngara y de un bufón de palacio, que desea que el público vibre y ría con sus historias y tome un poco del vino de su bota.

Y CONCIERTO EL SÁBADO 4 DE MAYO, A LAS 20:30h, EN EL TEATRO LEÓN FELIPE
          La agrupación ATROMBICORDES, de la Escuela Municipal de Música de Alcobendas, ofrecerá un concierto para todos los públicos, con entrada libre, en el que interpretarán diferentes piezas musicales que asociamos con la banda sonora de conocidas películas.
          Será a las 20:30 de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo.
PIEZAS QUE SE INTERPRETARÁN
-El cazador furtivo
-Olympic`s dreams fanfare

+ Bloque 1
-Memorias de África
-Bailando con Lobos
-Piratas del caribe

+Bloque 2
-My way
-Over the rainbow
-Memory
-El rey león

+Bloque 3
-Agua, azucarillos y aguardiente
-El relicario
-Suspiros de España 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario