miércoles, 6 de noviembre de 2013

“CALLE TEATRO” PROTAGONISTA DEL 10º OTOÑO CULTURAL DESDE SEQUEROS.

EL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE, ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE VER "CALLE TEATRO"

Más De 1.500 Personas Han Visitado Sequeros Con “Calle Teatro”


                El domingo 10 de noviembre concluirá el ciclo de visitas turísticas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento de Sequeros y el Centro Multufuncional León Felipe-CIVITAS, con la realización de la última visita teatral de éste año a las 17:00. Bajo el título de “Calle Teatro” se encerraban nueve cuadros escénicos con los que los visitantes a Sequeros recorrían a lo largo de 70 minutos algunos de los lugares más destacados de Sequeros. “Calle Teatro” ha sido una de las actividades complementarias del programa Titiriqueros 2013, que se inicia en el mes de marzo con reuniones de trabajo y sesiones de dinamización con los mayores de la localidad dentro de la actividad “Los mayores cuentan”. La idea gestada por los responsables del Centro Multifuncional León Felipe, cuenta con la colaboración e implicación de los profesionales de la compañía salmantina Intrussión Teatro, responsables de la creación dramática y las representaciones, pues “Calle Teatro” es un espectáculo teatral de calle, itinerante, más allá de meras visitas turísticas dinamizadas por actores.
                Roberto G. Encinas y Manuela Vicente han sido los protagonistas de este montaje, en el que tomando como hilo conductor dos personajes ligados a la historia real y fantástica de Sequeros, como son Juana Hernández (La Moza Santa) y  el poeta León Felipe. Ambos, recorren el pueblo de la mano de la ensoñación en un viaje en el tiempo; mostrando a los visitantes el Teatro, la plaza de El Altozano, el Infiernillo, la Plaza de Eloy Bullón, Plaza de la Iglesia, Lavaderos e Iglesia del Robledo y sobre todo haciéndoles partícipes de muchas curiosidades históricas y  fabuladas, contribuyendo a la transmisión de la cultura oral. Desde aquí, nuestro más apreciado agradecimiento por su profesionalidad, implicación y sensibilidad con el proyecto y con todo lo relativo a Sequeros. Muchas gracias y felicidades.

                “Calle Teatro” se estrenó el día 3 de mayo, y desde entonces se ha realizado  todos los sábados del periodo estival y en otras fechas significativas, como la última representación del 2 de noviembre, en el puente de Los Santos, alcanzando ya los 1.570 espectadores; y revelándose como una actividad inestimable para la promoción de Sequeros y la Sierra de Francia desde las artes escénicas y una muestra de cómo teatro y patrimonio maridan perfectamente para la puesta en valor de nuestro territorio ejerciendo un atractivo que atrae a decenas de visitantes.

                Las visitas, de carácter gratuito, han sido posibles gracias a la financiación del Ministerio de Cultura, y el apoyo económico que ha aportado a la programación de Titiriqueros que concluyó el mes de agosto con 2.780 espectadores, y cuyos organizadores se encuentran ya diseñando la programación de la quinta edición de este particular programa de dinamización en la Sierra de Francia.

                La siguiente actuación, además de “Calle Teatro” el día 10, será el 16 de noviembre con la puesta en escena de “El poeta y el viento” espectáculo de teatro de objetos y narración oral para todos los públicos creado por Pilar Borrego de Katua Teatro de forma expresa para la programación del Centro Multifuncional León Felipe y que podrá disfrutarse en el Teatro de Sequeros a las 18:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario