martes, 28 de mayo de 2013

PIEDRA A PIEDRA SE CONSTRUYE LA IMAGINACIÓN

ACTUACIÓN SÁBADO 1 DE JUNIO PARA TODOS LOS PÚBLICOS
 

COMPAÑÍA: EL HOME DIBUIXAT
OBRA: PEDRA A PEDRA (PIEDRA A PIEDRA)
DIA: SÁBADO 1 DE JUNIO
HORA: 18:00
DURACIÓN: 40 minutos (al concluir realizaremos un coloquio)
FORMATO: TEATRO DE OBJETOS
PÚBLICO: TODOS LOS PÚBLICOS
ENTRADA: 2 € (menores de 16 años gratis)
PROCEDENCIA: COMUNIDAD VALENCIANA
+INFO: www.homedibuixat.com


 


 
Un día, caminando descalzo por la playa comprobé que la tierra está llena de piedras. He empezado a clasificarlas y guardarlas como un precioso tesoro. Si miras lo que hay dentro de ellas, puedes ver alguna cosa más que una simple piedra.
“Pedra a Pedra” es una propuesta para despertar la imaginación de los niños y niñas a través de los objetos inanimados. La imaginación es más importante que el conocimiento. Y el conocimiento es limitado. La imaginación envuelve este  espectáculo de pequeño formato.
Con mil funciones realizadas, es un montaje referente en el género de teatro de objetos, que ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales como: Premio FETEN 2008, Premio al mejor intérprete y manipulador en la XXIV Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'albaida 2008; Finalista premios Max de las artes escénicas 2009 a mejor espectáculo infantil  y Premio Drac d'or de los espectadores a mejor espectáculo para niños en la XX Fira de teatre de titelles de Lleida 2009.

martes, 21 de mayo de 2013

MASTEATRO...UN PROGRAMA PARA RECORDAR A ROSA MARÍA GARCIA CANO

TRES FUNCIONES TEATRALES EN TITIRIQUEROS EN RECUERDO DE ROSA MARÍA GARCÍA CANO

Desde los equipos de gestión de Civitas como responsables de las iniciativas que se promueven desde el Centro Multifucional y Teatro León Felipe, hemos programado tres actuaciones para diferentes públicos el próximo 25 de mayo, fin de semana cercano al primer aniversario del fallecimiento de Rosa María García Cano, presidenta de Cívitas; recordándola de la mejor de las maneras posibles: disfrutando del teatro y con el teatro.

SÁBADO 25 DE MAYO:

12:00 VISITA TEATRALIZADA "CALLE TEATRO"
Salida del Teatro León Felipe.
Para todos los públicos.

 
18:00 TEATRO INFANTIL "UN GRANO EN LA NARIZ"
Cía EUGENIA MANZANERA
Teatro de Títeres para público familiar
Entrada 2€
SINOPSIS: El príncipe Fabio y la pizpireta niña Enriqueta son los protagonistas de esta historia singular que sucede en un tiempo sin especificar, en la que se mezclan castillos medievales, bicicletas ,emails, ungüentos de sabiduría popular, la aventura por la lectura y la aventura de saltar, sentirse libre…
          Una historia relatada en verso con mucho sentido del humor que cuenta cómo el equilibrio de la vida está en el cuerpo y en la mente. Que es importante jugar, que es importante saber y aprender cosas nuevas cada día, que es importante sentirse libre, poder hacerse raspones “sin miedo a caerse pues siempre puedes levantarte…”. Que la fuerza del cariño mueve montañas y que el amor no hay que estrujarlo sino tan sólo amarlo.

20:30 VINOCUENTOS "ENTRE MUJERES ANDA EL CUENTO"
Cía CHARO JAULAR
Cuentacuentos para jóvenes y adultos de la mano de la zamorana Charo Jaular. Al inicio del espectáculo ofreceremos un vino de la sierra para brindar por el teatro.
SINOPSIS:

¿Qué hubiera sido el mundo sin las mujeres? La risa de las mujeres mueve la tierra. La complicidad de su unión es reparadora. Hay mujeres a las que nadie jamás preguntó que querían ser en la vida, porque el destino las ató a la tierra. No hay viento que las derribe ni helada que las queme, están hechas de piedra y musgo, se han hecho a si mismas.
 

miércoles, 15 de mayo de 2013

TEATRO DE TITERES FAMILIAR PARA EL DÍA 18 DE MAYO


GULLIVER  LLEGA AL TEATRO LEÓN FELIPE DE SEQUEROS

COMPAÑÍA: CENTRE DE TITELLES DE LLEIDA
DÍA: SÁBADO 18 DE MAYO
HORA: 18:00
DURACIÓN: 55 minutos
FORMATO: Teatro de Títeres
PÚBLICO: dirigida a Público Familiar ( Niños y niñas a partir de 3 años)
ENTRADA: 2 euros (Menores de 16 años gratis)
SiNOPSIS: Gulliver sueña con navegar y convertirse en capitán de goleta. Al crecer, su primera aventura marítima le hará naufragar y caer prisionero de los habitantes de Liliput. En aquel mundo, Gulliver es un gigante, pero él consigue ganarse su confianza y amistad. Con su valentía consigue acabar con las disputas y las guerras entre Liliput y Belfuscú e instaura la concordia y la colaboración de ambos países. Con canciones y música en directo.

Consulta nuestra Web: www.titiriqueros.org


El Centre de Titelles de Lleida es una compañía profesional con más de veinte años de experiencia y que organizan anualmente la prestigiosa FERIA DE TEATRO DE TITERES DE LLEIDA.

De 16:30 a 17:30, como todos los sábados, tendremos talleres de animación teatral y títeres para niños y niñas en el CENTRO MULTIFUNCIONAL LEÓN FELIPE DE SEQUEROS

lunes, 6 de mayo de 2013

UNA FAMILIA DE GARCIBUEY, ESPECTADOR DEL MES DE ABRIL

LA FAMILIAR FONSECA RIPOLL, DE GARCIBUEY
       Continuando con la iniciativa de elegir al Espectador del Mes en el Teatro de Sequeros, con el fin de valorar y premiar a algunos de aquellos espectadores más habituales del Teatro, en ésta ocasión, aprovechando el concierto de la agrupación Atrombiacordes, se eligió como Espectador del Mes de Abril a toda una familia, la integrada por Toñi, Desi, Virginia y Marina; habituales del Teatro León Felipe desde hace años.



 
             La agrupación ATROMBIACORDES, pertenece a la Escuela Municipal de Música de Alcobendas, y sus interpretaciones fueron muy aplaudidas por el público presente.



El público haciendo cola, como habitualmente, para entrar en el teatro





...y al concluir la función, la Señora Feliciana dedicó una poesía a todos los vecinos

domingo, 5 de mayo de 2013

MAYO COMIENZA CON INTENSIDAD CREATIVA Y ESCÉNICA EN SEQUEROS

GALERÍA DE IMÁGENES: PRIMERAS IMÁGENES DEL MONTAJE TEATRAL CALLE TEATRO, PARA CONOCER Y PASEAR TEATRALMENTE POR SEQUEROS.
 



















sábado, 4 de mayo de 2013

CASI UN CENTENAR DE JÓVENES PARTICIPAN DEL ESPECTÁCULO GAUDEAMUS EN TITIRIQUEROS

SESIONES DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES DE LA SIERRA DE FRANCIA

              Durante la mañana del  jueves 2 de mayo, casi un centenar de jóvenes procedentes de todas las localidades de la Sierra de Francia y Entresierras, asistieron a la representación Gaudeamus, de La Chana Teatro dentro de la programación de TITIRIQUEROS 2013 y las actividades de Escuela de Espectadores organizadas por el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros en el Teatro León Felipe; procedentes del IESO Las Batuecas de La Alberca y del CEOP Alto Alagón de Linares de Riofrío.

 
                La obra, reconocida como mejor espectáculo de teatro de sala por el público de la 15 Feria de Teatro de Castilla y León, permitió conocer a éstos alumnos de segundo y tercero de la ESO no sólo la historia de El Licenciado Vidriera, sino también la técnica de trabajo actoral y teatro de objetos, un trabajo escénico que involucra la precisión interpretativa y el juego simbólico.

                Al concluir la función, los alumnos pudieron mantener un encuentro con Jaime Santos, director y autor de la compañía, en el que conversaron sobre el proceso creativo y la puesta en escena. Previamente, los días 26 y 29 de abril, los educadores de Civitas, realizaron sesiones de la Escuela de Espectadores de la Sierra de Francia en los propios centros, desarrollando 6 sesiones de trabajo con diferentes grupos encaminadas a conocer los procesos teatrales: que es el teatro, vocabulario teatral, las profesiones del teatro y el decálogo del buen espectador; desde dinámicas lúdicas, participativas y educativas.