domingo, 28 de julio de 2013

EL PÚBLICO ARROPA UNA VEZ MÁS LA PROGRAMACIÓN DE TITIRIQUEROS

LA PLAZA DE LA IGLESIA SE ABARROTA DE ESPECTADORES PARA VER A RAFAELLO

La Plaza de la Iglesia de Sequeros se queda pequeña para acoger la programación estival al aire libre de Titiriqueros. El sábado 27 de julio más de doscientas personas de Sequeros, veraneantes en Sequeros, turistas y amigos de San Martin del Castañar, Miranda, San Miguel de Valero, Las Casas del Conde, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Garcibuey, Villanueva del Conde y un montón de pueblos serranos más disfrutaron de una nueva función, en un lugar mágico como Sequeros (TERRITORIO LIBRE DE ESTRES). Gracias a todas y a todos, os dejamos imágenes de los dos últimos fines de semana ...y a disfrutar de las cinco funciones de Agosto.









 


 

Por la mañana, un centenar de personas siguió acompañando la visita teatralizada Calle Teatro , con Intrussión. En Agosto otras cuatro funciones de Calle Teatro para conocer Sequeros y la Sierra de Francia.



jueves, 25 de julio de 2013

ARTES DE CALLE EN TITIRIQUEROS EL 27 DE JULIO

THE FREAK CABARET CIRCUS

OBRA: RAFAELLO
LUGAR: PLAZA DE LA IGLESIA
DIA: SÁBADO 27 DE JULIO
HORA: 20:00
DURACIÓN: 50 min
FORMATO: TEATRO-CIRCO
PÚBLICO: TODOS LOS PÚBLICOS
PROCEDENCIA: CASTILLA Y LEÓN

+INFO: www.thefreakcabaretcircus.com

                          Rafaello es un personaje de mimo que viaja con su maleta llena de objetos que nos sorprenderán. Manipulación con sombreros, magia con botellas, equilibrios imposibles, malabares, acrobacias de alto riesgo y todo ello con la participación del público y mucho sentido del humor

miércoles, 17 de julio de 2013

“EMPLAZA2” EL 19 Y 20 DE JULIO EN SEQUEROS:

FIN DE SEMANA MUSICAL Y TEATRAL EN SEQUEROS.
Los días 19 y 20 de Julio se realizará en Sequeros el Festival Emplaza2, un festival benéfico para rehabilitar la Plaza de Toros de Sequeros y recuperarla para todo tipo de actos culturales y los propios del espacio. Se darán cita casi una decena de grupos musicales y tres formaciones teatrales, actividades infantiles y el mercado de productos locales de la Reserva de la Biosfera “El jardín de las delicias”, con todo tipo de propuestas gratuitas y con entrada a modo de donativo para la recuperación de la Plaza de Toros.

La programación teatral será la siguiente:
-Viernes 19:  a las 20:00h en el Parque de El Barrero. Insula Muscaria presenta “Fox Trot”, espectáculo para público infantil y familiar.



-Sábado 20: “Calle Teatro”, de Intrussión Teatro. Visita teatralizada con inicio a las 12:00 en el Teatro León Felipe de Sequeros.

- Sábado 20: Taller de caracterización teatral para niños y niñas, a las 19:00 en el Parque de El Barrero

- Sábado 20: Opera infantil “El amor de las tres naranjas” de la compañía Pequeño Sastre, a las 21:00 en el Teatro León Felipe, para público familiar. Entrada: colaboración de 2 euros.

Conciertos en la Plaza de Toros de El Barrero de Sequeros:
-Viernes 19:  Gabriel Calvo (folk), Nano Serrano (guitarra flamenca), Couleur Café (bossa nova y jazz)   y Gala Lírica

- Sábado 20:  conciertos punk y rock, con Atanai, A cara de perro y Kóliko Electroniko

Toda la información en emplaza2Sequeros.blogspot.com

martes, 9 de julio de 2013

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

REGRESA EL REQUETEVERANO A LA SIERRA DE FRANCIA con TITIRIQUEROS 2013

                El Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros vuelve a organizar un verano más un conjunto de actividades educativas y lúdicas para la población infantil de Sequeros y los pueblos del entorno. Desde el 15 de Julio y hasta el 9 de Agosto, vuelve EL REQUETEVERANO, un programa de dinamización que se desarrollará todas las mañanas a partir de las once en Sequeros.
                La programación será temática y estará ligada a las actividades del proyecto Titiriqueros 2013, destinando cada semana a diferentes centros de interés. Del 15 al 20 de julio se realizará un TALLER DE SPOT MOTION y animación digital de objetos, en colaboración con la empresa Animaldia, con el fin de investigar y explorar las diferentes posibilidades de animación de objetos cotidianos y la integración de éstos, como títeres, en la vida cotidiana del pueblo.
              El resto de las semanas se realizarán talleres de títeres y medioambiente, títeres de miedo y títeres con materiales cotidianos; todo ello conformando un conjunto de propuestas de actividades creativas y de elaboración plástica, talleres de juego dramático, actividades de expresión corporal, dinámicas de grupo, así como juegos y canciones para la animación.

                Las actividades son gratuitas y se requiere incripción previa, bien presencial o bien a través del correo electrónico teatroleonfelipe@gmail.com, y están destinadas a niños y niñas de 4 a 14 años
            El Requereverano se configura como una actividad asociada a Titiriqueros 2013, que organiza el Ayuntamiento de Sequeros junto con la asociación Civitas desde el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros,  gracias a una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde la Secretaría de Estado de Cultura, cuyo fin fundamental es favorecer la comunicación cultural entre comunidades autónomas y facilitar la movilidad de las compañías profesionales; y cuenta con la colaboración de otras entidades como la ASAM y ADRISS.

 

lunes, 8 de julio de 2013

LA NIÑA QUE RIEGA LA ALBAHACA

SÁBADO 13 DE JUNIO, CON "LA GOTERA EN LA AZOTEA"

LUGAR: PLAZA DE LA IGLESIA
HORA: 20:00
PÚBLICO FAMILIAR
TEATRO DE TÍTERES Y MÚSICA EN DIRECTO.


 
Es la historia de Mariquilla, la muchacha que encontró el amor en el ingenuo bostezo de un muchacho.

También es la historia del príncipe, un muchacho, que vapuleado por Mariquilla en su orgullo, se despierta por fin y confunde el bostezo con el amor.
 
 
La reina, que es la que decide la historia por tradición, se da cuenta de que la piedra donde estaba escrita la historia no es tan indestructible ni la tinta tan imborrable.
Y mientras todo eso ocurre, los espectadores asisten a una aventura que no se parece en casi nada a lo descrito.

martes, 2 de julio de 2013

TITIRIQUEROS TRASLADA SUS ACTUACIONES A MIRANDA DEL CASTAÑAR CON EL MINIFESTIVAL MIRANDO MIRANDA

Del 22 al 27 de junio se ha desarrollado en Miranda del Castañar el minifestival "Mirando Miranda", organizado por el Campamento de la ONCE de Castilla y León y Extremadura, en colaboración con la Asociación Civitas y el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros. Se trata de una festival de pequeño formato para los más pequeños, que ha tenido la siguiente programación:

día 22: "Torta y Leche" de Juan Catalina, Plaza de la Iglesia 20:00
día 23: "Cuentos, canciones y títeres" de Juan Catalina., Hotel, 22:00
día 24: "En Clave de Mozart" de Kamru, Hotel 22:00
día 25: "Cuentacuentos" de Kuro Neko Teatro, Hotel, 22:00
día 26: "Fox Trot" de Insula Muscaria, Plaza de los Toros, 22:00
día 27: "Cuentacuentos" de Charo Jaular, Hotel, 22:00