sábado, 23 de noviembre de 2013

"EL SÓTANO ENCANTADO", ESPECTÁCULO GANADOR DEL PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL EN LA ULTIMA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN-CIUDAD RODRIGO, LLEGA A SEQUEROS EL 7 DE DICIEMBRE PARA CELEBRAR EL 10º ANIVERSARIO DEL TEATRO LEÓN FELIPE

LA COMPAÑÍA SEGOVIANA MUTIS TEATRO PRESENTA EL SÓTANO ENCANTADO

Este Otoño se celebra no sólo la Décima Edición del Otoño Cultural desde Sequeros, sino que también se cumplen DIEZ  AÑOS de la recuperación de programación estable en el Teatro León Felipe de Sequeros, con la llegada de los equipos de trabajo de la Asociación Civitas y la puesta en marcha de la dinamización del Centro Multifuncional León Felipe en Sequeros.
 
Diez años intensos donde las artes escénicas se han convertido en un hecho diferencial para Sequeros y un elemento de dinamización social, cultural, educativa y económica en la Sierra de Francia, desarrollándose más de trescientas funciones y sumando casi 40000 espectadores a lo largo de todo este tiempo, así como participantes en las actividades y programas promovidos por el Centro Multifuncional León Felipe-CIVITAS, en colaboración con el Ayuntamiento de Sequeros y la ASAM.
 
Para celebrarlo, hemos programado una función muy especial para el SABADO 7 DE DICIEMBRE, A LAS 18:00h., para TODOS LOS PÚBLICOS, especialmente público familiar, presentando el Mejor Espectáculo para público familiar de la 16ª FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN-CIUDAD RODRIGO, a cargo de la reconocida compañía segoviana MUTIS TEATRO, que nos presenta su último espectáculo EL SÓTANO ENCANTADO.

 
 
El Sótano Encantado es una HISTORIA DE MISTERIO Y SUSPENSE. El género teatral se mezcla con la manipulación de títeres de gran formato y otras técnicas teatrales que conviertes los trabajos de MUTIS en las obras más vistas en nuestra Comunidad.
 
 
SINOPSIS: Rosaura lee muchos libros fantásticos. Cree que existen fantasmas y espíritus, cree en la magia y los encantamientos. Pero su amigo Leo tiene los pies en la tierra. Para él todas esas cosas son cuentos para niños. Cuando el padre de Rosaura está a punto de morir dice a su hija que el sótano de su casa fue la mazmorra de un antiguo castillo y quizá guarde un fabuloso tesoro. Rosaura decide buscarlo y pide ayuda a su amigo Leo. Juntos vivirán increíbles aventuras en el sótano encantado.

martes, 12 de noviembre de 2013

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE, POESÍA Y TEATRO DE OBJETOS EN EL TEATRO LEÓN FELIPE

“EL POETA Y EL VIENTO”, UN ESPECTÁCULO ÚNICO PARA PÚBLICO FAMILIAR SOBRE LA BIOGRAFÍA DEL POETA LEÓN FELIPE

OBRA: “El poeta y el viento”
COMPAÑÍA: Katúa Teatro (Pilar Borrego)
LUGAR: Teatro León Felipe
DÍA: Sábado 16 de noviembre
HORA: 18:00h
PÚBLICO:  Todos los públicos
DURACIÓN: 45 minutos
GÉNERO: Teatro de objetos y Poesía


León Felipe es un gran poeta español pocas veces reconocido en los libros de literatura. Quizás sea esto debido a su afán inconformista y su forma de ver el mundo no adaptada a condiciones y normas. El poeta y el viento es un espectáculo que cuenta desde un punto de vista distinto la vida del poeta León Felipe. Objetos y títeres se juntan para dar forma a las diferentes etapas de este pequeño viaje que iniciamos en una pequeña localidad zamorana y que transcurre a través de numerosas estaciones. Un viaje literario que no deja al público indiferente.
 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

“CALLE TEATRO” PROTAGONISTA DEL 10º OTOÑO CULTURAL DESDE SEQUEROS.

EL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE, ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE VER "CALLE TEATRO"

Más De 1.500 Personas Han Visitado Sequeros Con “Calle Teatro”


                El domingo 10 de noviembre concluirá el ciclo de visitas turísticas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento de Sequeros y el Centro Multufuncional León Felipe-CIVITAS, con la realización de la última visita teatral de éste año a las 17:00. Bajo el título de “Calle Teatro” se encerraban nueve cuadros escénicos con los que los visitantes a Sequeros recorrían a lo largo de 70 minutos algunos de los lugares más destacados de Sequeros. “Calle Teatro” ha sido una de las actividades complementarias del programa Titiriqueros 2013, que se inicia en el mes de marzo con reuniones de trabajo y sesiones de dinamización con los mayores de la localidad dentro de la actividad “Los mayores cuentan”. La idea gestada por los responsables del Centro Multifuncional León Felipe, cuenta con la colaboración e implicación de los profesionales de la compañía salmantina Intrussión Teatro, responsables de la creación dramática y las representaciones, pues “Calle Teatro” es un espectáculo teatral de calle, itinerante, más allá de meras visitas turísticas dinamizadas por actores.
                Roberto G. Encinas y Manuela Vicente han sido los protagonistas de este montaje, en el que tomando como hilo conductor dos personajes ligados a la historia real y fantástica de Sequeros, como son Juana Hernández (La Moza Santa) y  el poeta León Felipe. Ambos, recorren el pueblo de la mano de la ensoñación en un viaje en el tiempo; mostrando a los visitantes el Teatro, la plaza de El Altozano, el Infiernillo, la Plaza de Eloy Bullón, Plaza de la Iglesia, Lavaderos e Iglesia del Robledo y sobre todo haciéndoles partícipes de muchas curiosidades históricas y  fabuladas, contribuyendo a la transmisión de la cultura oral. Desde aquí, nuestro más apreciado agradecimiento por su profesionalidad, implicación y sensibilidad con el proyecto y con todo lo relativo a Sequeros. Muchas gracias y felicidades.

                “Calle Teatro” se estrenó el día 3 de mayo, y desde entonces se ha realizado  todos los sábados del periodo estival y en otras fechas significativas, como la última representación del 2 de noviembre, en el puente de Los Santos, alcanzando ya los 1.570 espectadores; y revelándose como una actividad inestimable para la promoción de Sequeros y la Sierra de Francia desde las artes escénicas y una muestra de cómo teatro y patrimonio maridan perfectamente para la puesta en valor de nuestro territorio ejerciendo un atractivo que atrae a decenas de visitantes.

                Las visitas, de carácter gratuito, han sido posibles gracias a la financiación del Ministerio de Cultura, y el apoyo económico que ha aportado a la programación de Titiriqueros que concluyó el mes de agosto con 2.780 espectadores, y cuyos organizadores se encuentran ya diseñando la programación de la quinta edición de este particular programa de dinamización en la Sierra de Francia.

                La siguiente actuación, además de “Calle Teatro” el día 10, será el 16 de noviembre con la puesta en escena de “El poeta y el viento” espectáculo de teatro de objetos y narración oral para todos los públicos creado por Pilar Borrego de Katua Teatro de forma expresa para la programación del Centro Multifuncional León Felipe y que podrá disfrutarse en el Teatro de Sequeros a las 18:00h.

lunes, 4 de noviembre de 2013

EL SABADO DISFRUTAMOS CON EN3JAZZ

El sábado disfrutamos de lo lindo con la música de En3Jazz. Compartimos con vosotros algunas imágenes de un momento mágico, uno más, en el Teatro de Sequeros