sábado, 28 de diciembre de 2013

SALUD, CULTURA Y CREATIVIDAD PARA EL 2014

Desde el Centro Multifuncional y Teatro León Felipe-CIVITAS queremos desear a todos los vecinos de las Sierras de Salamanca, a todos los visitantes y a todos aquellos que de alguna forma se sienten unidos a la tierra, que el Año Nuevo sea un año ilusionante, saludable, apetecible, acariciable, rentable, fantástico, entrañable, creativo, educativo, artístico, mordaz, reconfortante, resistente, sonriente, comunicativo, amigable, comprometido, transformador, cantarín, compartido, placentero, revitalizante, regenerador, vitalista, enriquecedor, humilde, espabilado, esforzado, entretenido, TEATRAL, CULTURAL,  soñador e imaginativo.
 
 
POR UN BUEN 2014.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

sábado, 21 de diciembre de 2013

EL TEATRO LEÓN FELIPE CIERRA SU AÑO DE ACTIVIDADES DE LA MEJOR FORMA POSIBLE: CON LA ACTUACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CRA EL ALTOZANO

Después de días de ensayos, de un ensayo general el día 19, el 20 de diciembre los niños y niñas del CRA EL ALTOZANO de Sequeros realizaros su función de navidad ante familiares y niños de los coles que integran el CRA, con lo que se concluye un año más la programación del Teatro León Felipe de Sequeros, cerrando las actividades con el trabajo más apreciado para nosotros, donde los niños, la educación y los vecinos de los pueblos de la Sierra de Francia son los protagonistas. No disponemos de muchas fotos, pero las mejores imágenes están en la retinacorazón de los sequereños y pueblos vecinos.

El CRA EL ALTOZANO está compuesto por las escuelas de unitaria de los pueblos de Sequeros, Garcibuey, San Martín del Castañar y Mogarraz, con apenas medio centenar de alumnos entre todos.




lunes, 9 de diciembre de 2013

UN SÁBADO MUY ESPECIAL GRACIAS AL PÚBLICO

CHOCOLATADA EN EL PUEBLO DE LOS CHOCOLATEROS

        El sábado 7 de Diciembre amaneció estupendo en Sequeros. Pese a que en toda la provincia la niebla y el frio eran los protagonistas, en Sequeros lucía el sol y durante toda la mañana los termómetros no bajaron de los 7 grados. A las 12 comenzó el taller intergeneracional para elaborar el Belén de Navidad que permanecerá expuesto en el escaparate de la carnicería hasta el 6 de Enero, y con el que cada año los responsables del Centro Multifuncional León Felipe procuran sorprender a vecinos y visitantes. Este año hemos contado con la colaboración del artista plástico Fernando Barrero Fonticoba, que ha diseñado un Belén en tonos blancos de base general,  impregnados por hilos de colores que construyen las copas de los árboles, metáfora de la importancia de tener hilos que nos unan con la Naturaleza, que cosan nuestros sentimientos, inquietudes e ilusiones, hilos que unan a todas las personas que de una u otra forma participan de un entorno privilegiado como la Sierra de Francia.
 
        Más de una treintena de personas de todas las edades participaron en la elaboración del belén, desde niños de dos años a personas de casi setenta. Aquí mostramos algunas imágenes.






 
       También celebrábamos la conclusión del Otoño Cultural desde Sequeros, que por décima ocasión se organiza desde el Teatro León Felipe de Sequeros, y con ello el hecho de que desde hace diez años la Sierra de Francia goza de programación cultural estable. Por ello, invitamos a todo el público a un chocolate con churros antes de la función.
 



              El público arropó nuevamente la programación del Teatro, y llenó el teatro para disfrutar con Mutis Teatro y "El Sótano Encantado", un montaje escénico que recibió el Premio del Público a Mejor espectáculo infantil en la 16ª Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, el pasado mes de Agosto, y que hizo las delicias de los espectadores. GRACIAS A TODOS, GRACIAS AL PÚBLICO Y LOS ESPECTADORES DEL TEATRO LEÓN FELIPE!!!!!!!!!!!!!