lunes, 17 de febrero de 2014

EL GALLO DE LAS VELETAS ABRE LA PROGRAMACIÓN DE TITIRIQUEROS

LA CANICA TEATRO, TRIUNFADORA DE 2013

SÁBADO 22
18:00h
Títeres y objetos
Público infantil  familiar
(recomendado a partir de 4 años)
50 min



 

 
Era un gallo que vivía en un gallinero. Sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos y sus tatarabuelos habían vivido siempre en ese mismo gallinero.  Esta historia sucedió en un pueblo donde todos los vecinos se conocían y todas las mañanas, casi a la misma hora, se daban los buenos días. Cuando el sol salía, el gallo cantaba. Entonces el campanero hacía sonar la campana de la iglesia. Y todo el pueblo se ponía en movimiento. Una tarde de otoño un benteveo se acercó a conversar con el gallo…: “Vives encerrado. Crees que todo empieza y termina en tu gallinero. ¡Y hay tanto que ver detrás de tu alambrado! Un día el gallo decide escapar para conocer el río, el bosque, la montaña, el mar...

Una puesta en escena que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

 

                El Gallo de las Veletas ha sido uno de los espectáculos más premiados en 2013. Premios Mejor Espectáculo y Mejor actriz en FETEN 2013, Premio Mejor Espectáculo en la Feria de Titeres de Lleída 2013 y Mejor Espectáculo enen Titeremurcia 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario