lunes, 17 de febrero de 2014

Presentación 5ºTITIRIQUEROS 2014

TITIRIQUEROS es un Ciclo de programación de artes escénicas dedicado al  Teatro de títeres, objetos y formas animadas, tanto en formatos populares y de títere o marioneta clásica hasta propuestas más contemporáneas y multidisciplinares, que abarca la programación de  espectáculos para diversos públicos a lo largo de ocho meses desde la localidad de Sequeros, pero con vocación de prestar un servicio cultural a más de una veintena de pueblos de la Sierra de Francia.

La de 2014 es la 5º edición, que consolida sus objetivos gracias a una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde la Secretaría de Estado de Cultura, cuyo fin fundamental es favorecer la comunicación entre comunidades autónomas y facilitar la movilidad de las compañías profesionales. El Ciclo se organiza desde el Centro Multifuncional y Teatro León Felipe de Sequeros gestionado por la asociación CIVITAS, junto con el Ayuntamiento de Sequeros; y cuenta con la colaboración de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) dentro de sus programas de animación infantil, a quienes este año se suma como novedad el patrocinio de una empresa de la Sierra de Francia, Autocares Viagón, como transporte oficial de Titiriqueros. Además, dentro de la programación, se incorporan algunas actuaciones incluidas en la programación de Circuitos Escénicos, contando con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

RESUMEN DE DATOS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN: 4º TITIRIQUEROS 2013: La programación acogió 35 compañías que representaron 39 espectáculos diferentes ante 6.224 espectadores, de los cuales 5.840 participaron de la programación desarrollada en Sequeros. Fueron 26 espectáculos de sala y 13 al aire libre, con un total de 53 representaciones y más de 90 talleres y sesiones de animación teatral.

Titiriqueros cumple un lustro de actividades con la pretensión de convertirse en una programación de referencia en nuestra comunidad, centrada en espectáculos de pequeño formato para todos los públicos, fundamentalmente ligados al teatro de títeres, objetos y formas animadas, creando un festival escénico a lo largo de más de medio año en la Sierra de Francia.

En esta edición, también se va a aprovechar para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento del poeta León Felipe, que vivió en Sequeros de los 2 a los 9 años, con diferentes actividades poéticas, teatrales y didácticas en la Sierra de Francia.
TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA EN: www.titiriqueros.org
 

ORGANIZACIÓN

Organiza: Centro Multifuncional León Felipe/Ayuntamiento de Sequeros.

Gestiona y patrocina: Asociación Cultural CIVITAS Animación Teatral.

Financia: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Apoya: ASAM-CAS (Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña).

Participa:  Junta Castilla y León/Circuitos Escénicos (7 de las actuaciones están incluidas en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León).

Colabora: VIAGON Autocares, transporte oficial de Titiriqueros              

                   AMITES. Asociación de Amigos del Teatro de la Sierra de Francia .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario