martes, 8 de julio de 2014

SÁBADO 12 DE JULIO: VISITA TEATRALIZADA A LAS 12:00h y TEATRO EN LA CALLE A LAS 20:00

CUENTOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ, Y DE LA ABUELA TAMBIÉN

SÁBADO 12 DE JULIO
A LAS 8 DE LA TARDE EN LA PLAZA DE LA IGLESIA
COMPAÑÍA: ARTEFUSION TITERES (Argentina-Madrid)
PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Del baúl de nuestra abuela salen historias tan maravillosas como las del Oso Andrés, que gracias a tropezarse consigo mismo en el espejo conoció a su linda esposa o la de Pérez el Pintor, un ratón que descubrió la belleza de los mil colores a la ciudad gris. Dos cuentos que muestran a los más pequeños la importancia de reconocerse y abrirse al mundo, de la curiosidad y el encuentro con el otro.
En La gran Sorpresa del Oso Andrés, nos encontramos con un plantígrado que pese a tener muchos amigos en el bosque, está triste por no encontrar esposa. Hasta que un día aparecerá una sorpresa ante su puerta que cambiará su vida.
Esta cuento ejemplifica el disfrute de ser libre y de sentir la propia identidad, incluso en soledad. De cómo podemos ser felices con nosotros mismos si nos reconocemos y nos permitimos crecer sin prejuicios.
De Colores, de Todos los Colores, presenta al ratón que pinta el mundo con todos los colores, hasta que encuentra la ciudad gris, que solo conoce ese color. Gracias al ratón pintor, sus habitantes lograrán descubrir todo el arco iris y transformar su actitud intransigente.
Este cuento nos revela la importancia de sentir curiosidad por el mundo, del descubrimiento de lo nuevo y la libertad de elegir, sin dejar de apreciar lo que ya conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario