lunes, 8 de diciembre de 2014

CONCLUYE LA 11ª EDICIÓN DEL OTOÑO CULTURAL DESDE SEQUEROS

Vanesa Muela cierra la programación de Otoño que alcanza casi los 800 espectadores en apenas dos meses.


       El pasado 6 de diciembre ha concluido la 11ª edición del Otoño Cultural desde Sequeros, una iniciativa de programación que se inicia en el año 2003 y que promueve el ofrecer una programación escénica de calidad para todos los públicos desde el Teatro León Felipe de Sequeros. La programación está coordinada por la Asociación Civitas/Centro Multifuncional León Felipe, y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Sequeros, en colaboración con la Junta de Castilla y León (Circuitos Escénicos) y la ASAM.






              Este año han sido un total de 6 espectáculos de formatos muy diferentes en apenas dos meses, y entre el 11 de octubre y el 6 de diciembre han  visitado las tablas del Teatro de Sequeros diferentes formaciones castellano y leonesas, como Intrussión Teatro con Calle Teatro “, el espectáculo de cuentacuentos para adultos con el zamorano Guti, cine con la proyección de “Un Dios prohibido”, el coro Monteverdi de Cabrerizos, la actuación de clown de los salmantinos Kamaru y la música de raíz de la vallisoletana Vanesa Muela. En total han sido 43 personas las que han compuesto las formaciones de los diferentes grupos y compañías, que han actuado para un total de 790 espectadores, siendo la función con más asistencia el espectáculo Garabitense de Vanesa Muela.


Han sido cinco formaciones profesionales y una de aficionados. Cuatro de los espectáculos estaban dirigidos a público joven y adulto, uno a público infantil y otro para todos los públicos.

La nota más destacada nuevamente es la fidelidad y movilización de públicos de pueblos del entorno de Sequeros, dado que aproximadamente la mitad de los espectadores de cada función son de pueblos cercanos, fundamentalmente de Villanueva del Conde, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Mogarraz Garcibuey, El Cabaco, Tamames, El Maillo, Herguijuela de la Sierra, Cepeda, Sotoserrano, San Esteban de la Sierra, Santibañez de la Sierra Aldeanueva de la Sierra, La Alberca y San Miguel del Arroyo entre otros; pero cada temporada observamos la presencia habitual de público de Salamanca, Béjar o Ciudad Rodrigo, además de haber conseguido convertir la programación teatral como un elemento de interés y atractivo adicional para los visitantes de la Sierra de Francia, y es habitual encontrarse con público foráneo que está alojado en diferentes casas rurales de la zona.



Durante éste mes de Diciembre aún queda por desarrollar en el Teatro de Sequeros las función de navidad de los escolares del CRA El Altozano, los días 18 y 19, con lo que se concluirá el ejercicio de programación; que se recuperará a finales del mes de febrero con la programación del 6º TITIRIQUEROS.


Toda la información del Teatro León Felipe está disponible en Facebook , que ya supera los mil amigos, y en la web www.teatroleonfelipe.com, que recibe una media de 1500 visitas mensuales y se convierte en una fuente de documentación y archivo visual importantes de la intensa actividad cultural de este teatro emblemático para el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario