martes, 2 de diciembre de 2014

MUSICA DE RAIZ CON VANESA MUELA EN EL TEATRO DE SEQUEROS PARA CERRAR EL 11º OTOÑO CULTURAL

SÁBADO 6 DE DICIEMBRE, A LAS 19:00h

El sábado 6 de diciembre, el Teatro León Felipe de Sequeros acogerá el concierto GARABITENSE a cargo de la folcklorista vallisoletana VANESA MUELA. Será a las 19:00 h, con entrada de 3€ al ser una actuación incluida en los Circuitos Escénicos de Castilla y León (menores de 14 años gratis).

Vanesa Muela es una joven cantante y percusionista de Laguna de Duero (Valladolid), nacida el 10 de Junio de 1978. Es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid desde el 2003 y especialista en Estudios sobre la Tradición.
Vanesa comenzó a cantar a la edad de cuatro años y a los seis realizó su primer recital, en el Teatro San Viator de Valladolid, cantando en directo doce canciones tradicionales.
Más de 3.000 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Alemania, Francia o Grecia ponen de manifiesto la intensa actividad de Vanesa Muela en éstos años.
En su repertorio lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, etc.
Además, en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales:guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos instrumentos de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla.
Actualmente Vanesa es la cantante solista que más conciertos tiene al año y una de las voces más consolidadas en el panorama de la canción tradicional de España.
En Mayo de 2013 celebró sus XXX años en los escenarios acompañada de más de una veintena de músicos .
Múltiples premios, méritos y reconocimientos le han otorgado a Vanesa a lo largo de su carrera. Destacan entre otros: el Premio a la “Pureza Interpretativa” concedido por la Diputación de Valladolid en 1993 o el Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva”, otorgado por el CSIC en el año 2006, en su XV edición, premio que por 1ª vez en la historia recaía en una mujer tan joven de tan solo veintisiete años.
Con 18 años fue contratada por el Teatro de la Zarzuela de Madrid, para cantar una serie de romances anónimos del siglo XVI, junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid y el Ballet Nacional de España, lo que supuso para ella una maravillosa y enriquecedora experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario