lunes, 21 de abril de 2014

ESTRENO DE "SONETOS ENTRE TODOS"

LA COMPAÑÍA VALLISOLETANA PIE IZQUIERDO REGRESA AL TEATRO DE SEQUEROS PARA ESTRENAR SU ÚLTIMO ESPECTÁCULO: "SONETOS ENTRE TODOS"
SÁBADO 26 * 18:00h

Teatro de actores y títeres
Público infantil y familiar (recomendado a partir de 6 años)
60 min
Espectáculo incluido en el programa de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.

                Alfredo es un adolescente que acude con el público al laboratorio del verso para que Juliana le enseñe cómo se compone un soneto. Utilizandosonetos de obras teatrales del siglo XVII y artilugios como la fabulosa máquina generadora de versos, no sólo transportarán al público a esaépoca sino que convertirán a los espectadores en sílabas, acentos, estrofas... con pócimas conseguirán que todo el mundo hable en verso y seaparecerán en forma de títeres, Lope de Vega y Sor Juana Inés de la Cruz.
 
ADEMÁS, EL SÁBADO 26 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 12:00 Y CON SALIDA EN EL TEATRO, TENDRÁ LUGAR EL ENSAYO GENERAL -ABIERTO AL PÚBLICO- DE LAS VISITAS TEATRALIZADAS POR SEQUEROS: CALLE TEATRO 2

martes, 15 de abril de 2014

SOMBRAS CHINAS DESDE ARGENTINA


Viernes 18 de abril a las 18:00
COMPAÑÍA: Valeria Gugliatti
Espectáculo de sombras chinas: NO TOQUEN MIS MANOS
Para todos los públicos 
Entrada 2€, menores de 14 años entrada libre

viernes, 11 de abril de 2014

HOY LEON FELIPE CUMPLIRÍA 130 AÑOS

CELBRACIÓN DEL 130 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL POETA LEÓN FELIPE EN LA SIERRA DE FRANCIA CON LOS ESCOLARES DE LA SIERRA DE FRANCIA

330 niños y jóvenes participan esta semana en funciones de “El Poeta y el Viento”, espectáculo sobre la vida de León Felipe producido por la compañía Katua&Galea en colaboración con el Centro León Felipe-CIVITAS de Sequeros dentro del programa Titiriqueros 2014


                Felipe Camino Galicia de la Rosa, León Felipe, nación en la localidad zamorana de Tábara el 11 de abril de 1884, trasladándose con su familia a la edad de dos años a Sequeros donde permanece hasta los nueve años que se trasladan nuevamente, esta vez a Santander. Es por ello que el primer contacto del poeta, en su niñez, con la lectura, la escritura y el teatro lo tiene en Sequeros, donde coincide que durante su niñez se inaugura el Teatro Liceo que ahora lleva su nombre, desde que en el centenario de su nacimiento se cambiase el nombre del Teatro en un homenaje realizado por la Diputación Provincial de Salamanca.

                Desde el Centro Multifuncional León Felipe, gestionado por la Asociación CIVITAS, durante todo el 2014 se están desarrollando diferentes iniciativas y actividades para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento del poeta y poner en valor su figura. De este modo, dentro del programa Titiriqueros, se ha producido el espectáculo “El poeta y el viento”, encargo realizado a la compañía salmantina Katua&Galea, quién ha conformado un espectáculo de teatro de objetos sobre la biografía de León Felipe de pequeño formato que se ha venido representando en los colegios de la Sierra de Francia y en su entorno, desarrollándose sesiones de coloquios tanto sobre la vida del poeta como sobre aspectos teatrales dentro del marco de la Escuela de Espectadores de la Sierra de Francia.
                Durante toda esta semana, coincidiendo con el 130 aniversario, concluyen las funciones en los colegios e institutos de la Sierra de Francia, visitando el programa el martes 8 el CEO de Linares de Riofrio, realizando tres funciones para diferentes grupos de edad, el miércoles 9 el CRA Las Dehesas de Tamames-Cabrillas con dos funciones para un centenar de niños, el jueves 10 para 19 niños del CRA Peña de Francia de El Maillo-El Cabaco y el viernes 11 de abril, día del 130ª aniversario, las funciones serán en la Casa del Parque de La Alberca para un centenar de jóvenes del IES Las Batuecas de La Alberca.

               Con esta programación, se completan las rutas por los centros escolares de la Sierra en la que antes participaron el CEIP Sierra de Francia de La Alberca, el CEIP Virgen de la Cuesta de Miranda, el CRA Los Cerezos, CRA Los Jarales y CRA El Altozanos; con lo cual se ha hecho partícipe de este espectáculo al cien por cien de la población infantil y juvenil de la Sierra, difundiendo el conocimiento sobre la vida y obra de tan insigne poeta.
                El espectáculo, creado con el objetivo de poner en valor la obra del poeta ligado a Sequeros, será representado en más ocasiones a lo largo del curso para escolares de otras localidades de la provincia en el Teatro León Felipe y para el público en general.

sábado, 5 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE SEQUEROS COMO MUNICIPIO AMIGO DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ACTO CULTURAL DE PRESENTACIÓN COINCIDIENDO CON EL 130º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL POETA LEÓN FELIPE

                 El Excmo. Ayuntamiento de Sequeros a aprobado en Pleno la declaración de Sequeros como MUNICIPIO AMIGO DE LAS ARTES ESCÉNICAS, en reconocimiento y agradecimiento a la importancia que las artes escénicas en general, y el teatro en particular, han aportado a los vecinos de Sequeros y la Sierra de Francia.

                Por ello, para compartirlo con los espectadores del Teatro León Felipe de Sequeros, celebraremos una acto cultural y musical al amparo de la celebración del 130º aniversario del nacimiento del poeta León Felipe , con el siguiente programa:

 ·         Pregón teatral a cargo de Don Roberto G. Encinas, dramaturgo y director de la compañía salmantina Intrussión Teatro

·         Intervención del Sr. Alcalde de Sequeros Don Mauricio Angulo Guerrero

·         Actuación de Sinkin Duo, formación granadina que presentará un recital  musical centrado en música y canciones de cine, así como recitarán poesías de León Felipe.

 

 
SOBRE SINKIN DUO: Los planetas se alinearon.

 Esta es la historia de Sinkin' duo, un dúo atípico formado por un piano y una voz que se encontraron por casualidad.

                 Ambos, Walter Sabolo (pianista italiano de formación clásica y jazz) e Inma González (cantante y actriz de teatro salmantina), llegan a Granada en Septiembre  de 2006, cada uno por su camino, cada cual con sus proyectos. No fue hasta la primavera de 2010 cuando deciden unir su talento musical. La complicidad surge desde el primer instante, así que no queda otra opción que seguir adelante. Siempre hacia adelante.

              Con ilusión, trabajo y empeño, preparan un amplio repertorio cargado de versiones de temas  jazz, blues, swing y cabaret que ambos admiran.

                Sus conciertos se caracterizan por no limitarse a una ejecución de los temas musicales. La conexión con el público para que éste conecte a su vez con la emoción de cada tema, con cada historia contada en cada canción cantada, es la clave de sus directos.

 Dos personalidades artísticas distintas pero complementarias que redescubren y brindan al público grandes temas musicales del repertorio clásico del jazz, blues, swing y cabaret con empeño y pasión.

miércoles, 2 de abril de 2014

SEMILLAS DE CARDAMOMO, ESPECTÁCULO PARA PÚBLICO FAMILIAR

EL CALLEJÓN DEL GATO, compañía asturiana

SEMILLAS DE CARDAMOMO”
Teatro de actores y títeres
Público infantil y familiar (recomendado a partir de 6 años)
50 min
Entrada 2€ (menores de 14 años no pagan)
Premio a mejor texto teatral FETEN 2000

          Estrella y su mamá acaban de mudarse al pueblo, a la vieja casa familiar. Hoy es el día de su cumpleaños y recibe una carta muy especial: en un lugar de la casa le están esperando los regalos, y para encontrarlos tendrá que solucionar un enigma. Comienza entonces un gran aventura de la mano de divertidos y misteriosos personajes... Tendrá que solucionar varios enigmas y acertijos, y al final podrá regresar a su casa. ¡Ah!, y por el camino habrá conseguido un buen puñado de semillas de cardamomo.