lunes, 26 de mayo de 2014

MASTEATRO, para recordar a Rosa María García Cano.


SÁBADO  31 de MAYO: DOS FUNCIONES EN SEQUEROS
 
CALLE TEATRO 2: Visitas teatralizadas por Sequeros
Salida: 12:00 Teatro León Felipe
Conclusión: 13:00 Plaza de Toros de El Barrero
Entrada libre
Todos los públicos
 
 
"HILOS" de la compañía gallega BAOBAB
 
Hora: 18:00h
Títeres y teatro de actor
Público familiar (recomendado a partir de 4 años) 60 min
Aportación entrada: 2 € (menores de 14 años no pagan)




 
 Un taller de costura será el responsable de que diferentes historias acaricien nuestros oídos, una modista que cose y cose recibe visitas esperadas y otras inesperadas pidiéndole ayuda. Con sus puntadas descubrirá personajes que cuelgan de Hilos y quieren viajar, soñar, enamorarse y contar sus secretos. En Hilos los personajes no nos dejarán indiferentes porque aparecen para dejarnos mensajes, sentimientos o reflexiones. Así, conoceremos al Lobo, un lobo tierno que sólo se quiere enamorar; Doña Margarita que viajará en un globo en busca de sus pensamientos y Tito que descubrirá qué quiere ser de mayor.

 Incluido en la programación Másteatro, en recuerdo de Rosa María García Cano.

sábado, 10 de mayo de 2014

REPASO FOTOGRÁFICO A UNA ESTUPENDA JORNADA DE TEATRO CON LOS COLEGIOS DE LA SIERRA DE FRANCIA

El día 9 de mayo, 220 niños y niñas de todos los colegios de la Sierra de Francia compartieron una jornada de convivencia organizada por sus profesores, a la que desde el Centro Multifuncional León Felipe nos sumamos un año más y aportamos una representación teatral, a cargo en esta ocasión de Mutis Teatro, de Segovia, con El espantapájaros fantasma, espectáculo que obtuvo el premio a Mejor Espectáculo para Público Infantil en la última edición de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo.

Asistieron niños y niñas de los colegios de La Alberca, Miranda del Castañar, Garcibuey, Mogarraz, San Martín del Castañar, Cepeda, Herguijuela de la Sierra, Sotoserrano y Sequeros, las poblaciones que cuentan con centro escolar, y, por ende, niños y niñas también de Villanueva del Conde, Monforte y Madroñal.

 
 

 

lunes, 5 de mayo de 2014

FRANKRESTEIN, LA CONSTRUCCIÓN DE UN MONSTRUO EN SEQUEROS

TEATRO DE TITERES DE AUTOR CON ¡TOMA CASTAÑA!
 
SABADO 10 DE MAYO
HORA: 18:00
COMPAÑÍA: ¡TOMA CASTAÑA!
PROCEDENCIA:  GRANADA Andalucía
FORMATO: TEATRO DE TITERES
TODOS LOS PÚBLICOS (recomendado a partir de 8 años)
Espectáculo de aforo reducido
Duración: 50 minutos

               
El doctor Frankenstein está a punto de poner en marcha su experimento para resucitar aun muerto. Con la ayuda de Cuasimodo, su criado, consiguen dar vida a una momia gracias a la electricidad de unos rayos en una noche de tormenta. Una vez resucitado, Franki resulta ser un niño encantador y travieso que desordena todas las cosas de la casa. El Doctor no encaja bien que su creación no resulte un ser superdotado y trata mal al niño. El final de la historia es un inesperado giro en defensa de la infancia y un rechazo al maltrato.


 
               

EXITO DE LAS VISITAS TEATRALIZADAS DE TITIRIQUEROS

CALLE TEATRO 2, LA MEJOR EXCUSA PARA VISITAR SEQUEROS ESTA PRIMAVERA-VERANO

                  Intrussión Teatro han puesto en escena la segunda parte de las visitas teatralizadas, CALLE TEATRO 2, en las que el teatro y los títeres se convierten el instrumento más atractivo y dinámico inimaginado para conocer Sequeros. El día 3 de mayo se ha realizado el exitoso estreno, con la asistencia de 300 espectadores, fundamentalmente vecinos del pueblo, familiares y visitantes que disfrutaban de la fiesta local de la Santa Cruz.
 
                Calle Teatro es una de las actividades de Titiriqueros, que pretende promocionar Sequeros, Municipio declarado Amigo de las Artes Escénicas, desde una perspectiva saludable y creativa, aprovechando las herramientas de las artes escénicas, provocando emociones y generando ilusiones; con el objetivo de poner en valor Sequeros y su entorno en la Sierra de Francia. Un proyecto que lo tiene todo: cultura, arte, es divertido, entretenido, para todos los públicos, y nos proporciona un agradable paseo.
 
             El recorrido, de poco más de una hora, se inicia en el Teatro León Felipe, recorre la Plaza de El Altozano, Plaza de Eloy Bullón, Plaza de la Iglesia, Casa de la Moza Santa, Casa del poeta León Felipe, Parque de El Barrero y concluye en la Plaza de Toros.
             
            La próxima visita teatralizada será el 31 de mayo, a las 12:00, con inicio en el Teatro León Felipe, y se puede consultar el calendario completo en www.titiriqueros.org.