martes, 29 de julio de 2014

VISITAS TEATRALIZADAS Y TEATRO DE CLOWN PARA EL 2 DE AGOSTO: UN DÍA COMPLETO

CALLE TEATRO 2: Salida a las 12:00 del Teatro León Felipe y conclusión a las 13:00 en la Plaza de Toros. La mejor ocasión para conocer Sequeros de una forma diferente

TEATRO DE CALLE
 

LUGAR: PLAZA DE LA IGLESIA
DÍA Y HORA:  SÁBADO 2 DE AGOSTO A LAS 20:00
COMPAÑÍA: GANSO & CIA (País Vasco)
ESPECTÁCULO: “WOLKMAN”
Clown
Todos los públicos, recomendado público joven y adultos.

Espectáculo de calle, sin texto donde nos encontramos con un hombre, un showman, un seductor, un entusiasta. Un idiota dispuesto a convencerte de que lo que hace merece la pena. Un trabajo entre el mundo del surrealismo y el absurdo, entre lo cuerdo y lo extraño, pero que no dejará indiferente a nadie.
 

martes, 22 de julio de 2014

TEATRO PARA CONOCER LA FIGURA DE LEÓN FELIPE

León Felipe es un gran poeta español pocas veces reconocido en los libros de literatura. Quizás sea esto debido a su afán incoformista y su forma de ver el mundo no adaptada a condiciones y normas. El poeta y el viento es un espectáculo que cuenta desde un punto de vista distinto la vida del poeta León Felipe. Objetos y títeres se juntan para dar forma a las diferentes etapas de este pequeño viaje que iniciamos en una pequeña localidad zamorana y que transcurre a través de numerosas estaciones. Un viaje literario que no deja al público indiferente.


EL POETA Y EL VIENTO

COMPAÑÍA: KATUA&GALEA
DIA: SÁBADO 26 DE JULIO
LUGAR: PLAZA DE LA IGLESIA DE SEQUEROS
HORA:20:00
PARA TODOS LOS PÚBLICOS






 

lunes, 14 de julio de 2014

INTENSO FIN DE SEMANA ESCÉNICO CON EMPLAZA2

SÁBADO 19 DE JULIO

12:00: VISITAS TEATRALIZADAS: CALLE TEATRO 2, con Intrussión Teatro
Salida a las 12:00 del Teatro León Felipe y conclusión a las 13:00 en la Plaza de Toros.
Visita gratuita.

18:30  TALLERES DE ANIMACIÓN INFANTIL. Parque del Barrero
Niños y niñas de 3 a14 años. Participación Gratuita.

20:00 TEATRO DE TÍTERES. Plaza de la Iglesia o Parque del Barrero
Compañía ALAUDA TEATRO  (Burgos)
“THE PUPPET CIRCUS”
Títeres de hilo, para todos los públicos.  Recomendado público familiar.
¡Damas y caballeros!, ¡niños y niñas!: Bienvenidos al: ¡¡MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO!! Con sus fabulosos y fascinantes números llenos de sorpresas y emociones. Con ustedes, en la pista y por primera vez en este lugar… el exótico Fakir venido directamente de la India: Ravi Ghiringh, Karina Kurisha, que nos demostrará sus cualidades para el bel canto, el Hada Betelgeuse , el perrito amaestrado Pincho y la terrible bailarina voladora Mantis religiosa y otros muchos personajes circenses.


21:30 TEATRO: COMEDIA EN EL TEATRO LEÓN FELIPE
Compañía TEATRO DIADRÉS (León)
“FARSA IMPROBABLE DE UN SOMBRERO” (Sobre textos de Francisco de Castro, Agustín Moreto y Quiñones de Benavente). Una historia de pícaros deshauciados.
Estreno. Todos los públicos.
Entrada solidaria para recaudar fondos para la rehabilitación de la Plaza de Toros: 2,50 €
 

martes, 8 de julio de 2014

SÁBADO 12 DE JULIO: VISITA TEATRALIZADA A LAS 12:00h y TEATRO EN LA CALLE A LAS 20:00

CUENTOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ, Y DE LA ABUELA TAMBIÉN

SÁBADO 12 DE JULIO
A LAS 8 DE LA TARDE EN LA PLAZA DE LA IGLESIA
COMPAÑÍA: ARTEFUSION TITERES (Argentina-Madrid)
PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Del baúl de nuestra abuela salen historias tan maravillosas como las del Oso Andrés, que gracias a tropezarse consigo mismo en el espejo conoció a su linda esposa o la de Pérez el Pintor, un ratón que descubrió la belleza de los mil colores a la ciudad gris. Dos cuentos que muestran a los más pequeños la importancia de reconocerse y abrirse al mundo, de la curiosidad y el encuentro con el otro.
En La gran Sorpresa del Oso Andrés, nos encontramos con un plantígrado que pese a tener muchos amigos en el bosque, está triste por no encontrar esposa. Hasta que un día aparecerá una sorpresa ante su puerta que cambiará su vida.
Esta cuento ejemplifica el disfrute de ser libre y de sentir la propia identidad, incluso en soledad. De cómo podemos ser felices con nosotros mismos si nos reconocemos y nos permitimos crecer sin prejuicios.
De Colores, de Todos los Colores, presenta al ratón que pinta el mundo con todos los colores, hasta que encuentra la ciudad gris, que solo conoce ese color. Gracias al ratón pintor, sus habitantes lograrán descubrir todo el arco iris y transformar su actitud intransigente.
Este cuento nos revela la importancia de sentir curiosidad por el mundo, del descubrimiento de lo nuevo y la libertad de elegir, sin dejar de apreciar lo que ya conocemos.