martes, 24 de marzo de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EN LA SIERRA DE FRANCIA

LOS TITIRITEROS DE BINEFAR EN SEQUEROS

Un año más celebramos el Día Mundial del Teatro en el Teatro León Felipe, con la programación de la compañía LOS TITIRITEROS DE BINEFAR, Premio Nacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, el sábado 28 de marzo a las 18:00h. El Día Mundial del Teatro es el 27 de Marzo, y con tal motivo todos los teatros del mundo realizar actividades especiales de reivindicación y exaltación de las Artes Escénicas.

28 Marzo * 18:00
TITIRITEROS DE BINEFAR (Aragón)
“DRAGONCIO”
Teatro de Títeres con música en vivo
Todos los públicos
60 min. Entrada 3 € (menores de 14 años no pagan)

Una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón, pero nosotros la ponemos “patas arriba”. Hemos tomado prestadas de otros cuentos, algunas situaciones. Así en el pueblo hay una invasión de ratas, como en El Flautista de Hamelín y la cueva para abrirse necesita oír las mismas palabras que dice Ali Baba “Ábrete Sésamo” y la Princesa le dice al príncipe ¡Qué ojos más grandes tienes!..., como Caperucita al lobo. El final… no podemos decirlo, es un secreto.
La música está interpretada en directo con gaitas, chiflo, tambores y panderetas.


En los prolegómenos de la actuación, procederemos a leer el Mensaje del Día Mundial del Teatro 2015, encargado este año al director polaco de teatro y ópera Krzysztof, Warlikowskide carácter provocador y asombrosa capacidad para renovar la escena. Nació en 1962. Estudió filosofía, historia y filología en la Universidad Jagelloniana de Cracovia. Ha trabajado con directores de la talla de Peter Brook, Giorgio Strehler e Ingmar Bergman. Ha dirigido obras de Shakespeare, autor en el que se ha convertido en un especialista, y también de dramaturgos contemporáneos como Koltes o Kane. Las fuentes de inspiración de la mayor parte de sus propuestas creativas son la Biblia y el mundo clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario