viernes, 24 de abril de 2015

430 ESCOLARES DE LA SIERRA DE FRANCIA PARTICIPAN EN LA ESCUELA DE ESPECTADORES DE TITIRIQUEROS 2015.

TITERES DE CACARAMUSA Y "LOS ÚLTIMOS PIRATAS"

                El viernes 24 de abril, 430 niñas de 3 a 12 años de educación infantil y educación primaria de la práctica totalidad de los colegios de los pueblos de la Sierra de Francia, han asistido a una representación teatral en el Teatro León Felipe de Sequeros dentro de la iniciativa Escuela de Espectadores de la Sierra de Francia incluida en los proyectos de la programación de la 6ª edición de Tititiriqueros. Los menores participantes, acompañados de sus profesores, han asistido a la función “Los últimos piratas”, de la compañía conquense Titeres de Cacaramusa, complementada con un coloquio al concluir la función. Así mismo, los centros escolares disponen de una propuesta didáctica de actividades para realizar en el aula en la página web del programa (www.titiriqueros.org).




Se han realizado dos funciones, en las que han participado los alumnos de los CRAs Los Cerezos (Sotoserrano y Herguijuela), Altozano (Sequeros, Mogarraz, San Martin del Castañar y Garcibuey), Peña de Francia (El Maillo y El Cabaco), Las Dehesas (Tamames), Los Jarales (Valero, San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra), CEO Alto Alagón (Linares de Riofrío) y CEIP Sierra de Francia (La Alberca).

Esta actividad se enmarca en las acciones complementarias de animación infantil de la programación de Titiriqueros, organizadas por el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros, la Asociación CIVITAS, el ayuntamiento de Sequeros, la ASAM y CAS. El sábado 25 de abril, a las 18:00h, tendrá lugar una nueva representación de “Los últimos piratas” en el Teatro de Sequeros, para todos los públicos, integrada asimismo en la programación de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.


La compañía Titeres de Cacaramusa nos presenta en  “Los últimos piratas” un espectáculo de títeres que reúne todos los ingredientes propios de las historias de bucaneros: un combate entre galeones, el abordaje, una isla donde se entierra un tesoro, un duelo con espadas… pero con una singular mirada, donde un abuelo y su nieta convertirán la trama en una divertida comedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario