miércoles, 22 de julio de 2015

TITERES DE MARÍA PARRATO EN EL REQUETEVERANO DE SEQUEROS

“MAGDALENAS Y GALLINAS”
Teatro de Títeres
Todos los públicos. 60 min

La compañías segoviana Títeres de María Parrato ha recorrido la casi totalidad de la geografía española y muchos países de Europa,  América y Asia. Sus espectáculos  han recibido gran número de galardones y  premios: mejor espectáculo en TEATRALIA, en FETEN, en la FIRA de TITELLES de LLEIDA,  el MAX al mejor espectáculo infantil… y regresan a Sequeros con un nuevo espectáculo, esta vez al aire libre.


Un obrador, de los de antes, de los de siempre…. Una  mesa de trabajo delante, en primer plano frente al público, nevada de harina. Invitando a amasar, a moldear. Dos personas  se disponen a preparar unas magdalenas. Criar…crear… Al fin y al cabo ¿qué diferencia hay? Manos que trabajan, tienen que producir porque todos al fin y al cabo tenemos que comer para mantenernos. Pero estas manos que cuidan y crían no paran de crear. ¿Por qué no, si es lo más divertido?, no hay nada mecánico en ellas que se lo impida.
Algo tan cotidiano como hacer unas madalenas se puede convertir como por arte de magia en una manera de contar y de crear. Cuando los objetos usados en su elaboración  se trasforman en gallinas obedientes y trabajadoras  y la cocina en un corral. De la manipulación de materiales surge el juego, las canciones y las historias. Para cocinar algo rico como para contar historias,   no sólo hay una receta o guión, el ingrediente   amor en lo que hacen y la naturaleza de los   que elaboran, es tan importante como el fuego   del horno para el resultado.     
 La zorra acecha y el gallo vigila mientras las gallinas producen y crían.   Historias, propias y ajenas. Y así contando historias ajenas dejas entrever la propia que cada día puede ser una diferente.   Las madalenas nunca nos salen igual. Los ingredientes, el humor y cierto grado de surrealismo.   

     Todo puede pasar pero lo único seguro es que las madalenas Parrato se comen mejor en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario