martes, 28 de julio de 2015

SÁBADO 1 DE AGOSTO: TEATRO FAMILIAR PARTICIPATIVO

LA COMPAÑÍA PEQUEÑO SASTRE PRESENTA “¡VAYA TELA!”

DIA: SÁBADO 1 DE AGOSTO
HORA: A LAS 20:00
LUGAR: PLAZA DE LA IGLESIA DE SEQUEROS
PÚBLICO: TODOS LOS PÚBLICOS

Se trata de una adaptación de Pedro Yde del conocidisimo cuento, "el traje nuevo del emperador" del famoso escritor danés, Hans Christian Andersen. La música es una adaptación de varios temas renacentistas de compositores anónimos. No obstante, algunos temas son bastante conocidos en ciertos círculos. La constelación orquestal consiste en guitarra clásica, 2 flautas dulces y percusión. Las voces cantadas son:  tenor (en directo) y, más esporadicamente, bajo y barítono.


"Había una vez un emperador que de tal modo apreciaba los trajes nuevos y hermosos que gastaba todo su dinero en adornarse. No se interesaba por sus soldados. No se interesaba por las comedias. No se interesaba por pasearse por el bosque como no fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un traje para cada hora del día y de la misma forma que se dice de un rey que se encuentra en su consejo, de éste emperador siempre se decía: ¡el emperador se encuentra en su ropero!"
Un día llegan dos forasteros a la gran ciudad que dicen ser tejedores, capaces de tejer una tela, no solamente de una insuperable belleza sino que también posee una increíble cualidad: se convierte en invisible para todo aquel que sea rematadamente tonto o inútil en su cargo. El emperador les encarga un traje de esa maravillosa tela para que lo lleve en el día de la Gran Procesión y les da todo lo que necesiten: el oro más puro y la seda más fina.
Sobre la marcha, quiere ver la tela pero, evidentemente, no se fía de sí mismo y envía a sus dos cuerdos y honestos altos cargos: el ministro y la directora general. Su sopresa es mayúscula al ver el telar aparentemente vacío, pero tienen muy claro que nadie debe saber que no ven la tela. Al final, el mismísimo emperador quiere ver la tela y su sorpresa, al ver el telar, es aún más grande. Su enfado también, pero logra calmarse y asegurarse de que los demás no encontrarán su punto débil.

Llega el día de la Gran Procesión y el emperador es vestido con su traje nuevo y mágico. Durante la Procesión, los ciudadanos elogian el traje, comentando todas sus cualidades. Pero de repente un niño grita: "pero si no lleva nada", causando gran tumulto entre los ciudadanos que poco a poco se van apuntando a la tesis del niño. El emperador les echa una tremenda bronca a los ciudadanos: "¿No veis el traje? ¿Ah, no? Pues, entonces sois rematadamente tontos todos y unos inútiles en vuestro trabajo. Lo tendré en cuenta." continuando la Procesión con aún más arrogancia que antes.

lunes, 27 de julio de 2015

IMÁGENES DEL CÁLIDO FIN DE SEMANA CON LA VISTA PUESTA EN EL PRÓXIMO SÁBADO

EL SÁBADO 1 DE AGOSTO NOS ESPERA LA COMPAÑÍA "PEQUEÑO SASTRE"

        El sábado 1 de agosto tendremos doble función: por la mañana CALLE TEATRO, las visitas teatralizadas con salida a las 12:00 del Teatro de Sequeros, y por la tarde, a las 20:00h, ópera infantil y teatro participativo con la compañía PEQUEÑO SASTRE que presenta el montaje "Vaya tela" en la Plaza de la Iglesia de Sequeros.

         En las imágenes algunos momentos de la visita teatralizada del sábado 25 de julio y de la actuación de Títeres de María Parrato.








viernes, 24 de julio de 2015

VUELVE CALLE TEATRO

EL SÁBADO 25 DE JULIO, A LAS 12 DE LA MAÑANA DESDE EL TEATRO LEÓN FELIPE, NUEVA VISITA TEATRALIZADA CON INTRUSSIÓN TEATRO. 

CALLE TEATRO (1) VUELVE A SEQUEROS CON EL SIGUIENTE RECORRIDO:
TEATRO LEÓN FELIPE
PLAZA DEL ALTOZANO
INFIERNILLO
PLAZA ELOY BUYÓN
PLAZA DE LA IGLESIA
ANTIGUOS LAVADEROS
EL ROBLEDO


miércoles, 22 de julio de 2015

TITERES DE MARÍA PARRATO EN EL REQUETEVERANO DE SEQUEROS

“MAGDALENAS Y GALLINAS”
Teatro de Títeres
Todos los públicos. 60 min

La compañías segoviana Títeres de María Parrato ha recorrido la casi totalidad de la geografía española y muchos países de Europa,  América y Asia. Sus espectáculos  han recibido gran número de galardones y  premios: mejor espectáculo en TEATRALIA, en FETEN, en la FIRA de TITELLES de LLEIDA,  el MAX al mejor espectáculo infantil… y regresan a Sequeros con un nuevo espectáculo, esta vez al aire libre.


Un obrador, de los de antes, de los de siempre…. Una  mesa de trabajo delante, en primer plano frente al público, nevada de harina. Invitando a amasar, a moldear. Dos personas  se disponen a preparar unas magdalenas. Criar…crear… Al fin y al cabo ¿qué diferencia hay? Manos que trabajan, tienen que producir porque todos al fin y al cabo tenemos que comer para mantenernos. Pero estas manos que cuidan y crían no paran de crear. ¿Por qué no, si es lo más divertido?, no hay nada mecánico en ellas que se lo impida.
Algo tan cotidiano como hacer unas madalenas se puede convertir como por arte de magia en una manera de contar y de crear. Cuando los objetos usados en su elaboración  se trasforman en gallinas obedientes y trabajadoras  y la cocina en un corral. De la manipulación de materiales surge el juego, las canciones y las historias. Para cocinar algo rico como para contar historias,   no sólo hay una receta o guión, el ingrediente   amor en lo que hacen y la naturaleza de los   que elaboran, es tan importante como el fuego   del horno para el resultado.     
 La zorra acecha y el gallo vigila mientras las gallinas producen y crían.   Historias, propias y ajenas. Y así contando historias ajenas dejas entrever la propia que cada día puede ser una diferente.   Las madalenas nunca nos salen igual. Los ingredientes, el humor y cierto grado de surrealismo.   

     Todo puede pasar pero lo único seguro es que las madalenas Parrato se comen mejor en el momento.

lunes, 20 de julio de 2015

LA ASOCIACIÓN CULTURAL SIERRA DE FRANCIA ENTREGA EL SERRANO DEL AÑO 2015 EN EL TEATRO LEÓN FELIPE DE SEQUEROS

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN VINOS SIERRA DE SALAMANCA DISTINGUIDA CON EL SERRANO DEL AÑO 2015.

       El sábado 18 de Julio el Teatro León Felipe acogió la entrega del Galardón SERRANO DEL AÑO 2015, convocado por la Asociación Cultural Sierra de Francia y votado por un jurado popular formado por vecinos de todos los pueblos de la Sierra. El acto de entrega tuvo lugar a las 20:00h, después de que se diera inicio al REQUETEVERANO con una actuación de Miguelillo Mago en la Plaza de Iglesia de Sequeros ante más de un centenar de espectadores.

        En el acto lo abrió Don Mauricio Angulo, Alcalde de Sequeros, interviniendo a continuación Don Javier Pérez de Andrés, pregonero del acto. Posteriormente Doña Ana Castelló, presidenta de la Asociación Cultural Sierra de Francia presentó los méritos del galardonado y se procedió a la entrega de la pieza cerámica conmemorativa, entregada por María Jesús Gutierraz, galardonada del año anterior que de este modo pasaba el relevo a Don Agustín Maillo como presidente de la D.O.P. Vinos Sierra de Salamanca. El acto lo cerró Don Javier García Hidalgo, Diputado Provincial de Patrimonio y Turismo, y al mismo también asistió don Antonio Luengo, Diputado Provincial de la zona, alcaldes de diferentes pueblos serranos, la junta directiva de la D.O.P y la junta directiva de la asociación convocante, así como dos centenares de vecinos de Sequeros y pueblos aledaños.













jueves, 16 de julio de 2015

SÁBADO INTENSO EN SEQUEROS.

SE SUSPENDE LA VISITA TEATRALIZADA PREVISTA PARA EL SÁBADO 18: OS ESPERAMOS EN LA PLAZA DE LA IGLESIA A LAS 19:00 CON EL ESPECTÁCULO DE MIGUELILLO

          Este sábado no podremos hacer la visita teatralizada de CALLE TEATRO anunciada por causas ajenas a la organización. Esperamos poder recuperarla el siguiente. No obstante, el sábado 18 será un día intenso en Sequeros: a las 19:00h "Instantes Imaginarios" con Miguelillo en la Plaza de la Iglesia, para todos los públicos y de forma especial para público familiar, a las 20:00h Acto solemne de entrega del premio Serrano del Año 2015 en el Teatro León Felipe y a las 22:30 maratón de conciertos con Emplaza2 en la Plaza de Toros de El Barrero.




lunes, 6 de julio de 2015

PROGRAMACIÓN “EL REQUETEVERANO desde SEQUEROS 2015”


JULIO

Sábado 18
12:00 CALLE TEATRO.  Visitas turísticas teatralizadas con Intrussión Teatro
Inicio en el Teatro León Felipe de Sequeros. Todos los públicos. 60 min.
19:00 INSTANTANTES  IMAGINARIOS. Cía Miguelillo Mago (Zamora)
Plaza de la Iglesia. Magia y humor. Público familiar. 60min

Sábado 25
12:00 CALLE TEATRO.  Visitas turísticas teatralizadas con Intrussión Teatro
Inicio en el Teatro León Felipe de Sequeros. Todos los públicos. 60 min.
19:00 MAGDALENAS Y GALLINAS. Cía Títeres de María Parrato (Segovia)
Plaza de la Iglesia. Magia y humor. Todos los públicos. 60min

Talleres de animación infantil El Requeteverano: Días 29, 30 y 31 de Julio de 11:30 a 13:30 en el Centro Multifuncional León Felipe, para niños y niñas de 4 a 12 años. Inscripción gratuita en el correo electrónico teatroleonfelipe@gmail.com o personalmente en el Centro León Felipe los días de actuación.



AGOSTO

Talleres de animación infantil El Requeteverano: Días 5, 6 y 7 de Agosto  de 11:30 a 13:30 en el Centro Multifuncional León Felipe, para niños y niñas de 4 a 12 años. Inscripción gratuita en el correo electrónico teatroleonfelipe@gmail.com o personalmente en el Centro León Felipe los días de actuación.

Sábado 1
12:00 CALLE TEATRO.  Visitas turísticas teatralizadas con Intrussión Teatro
Inicio en el Teatro León Felipe de Sequeros. Todos los públicos. 60 min.
19:00 VAYA TELA. Cía Pequeño Sastre (Almería)
Plaza de la Iglesia. Teatro participativo, ópera infantil. Público familiar. 60min

Viernes 7
22:30 NO PASA NA. Con Sergio Olvidado y Ces Cortés
Teatro León Felipe. Noche de monólogos. Público joven y adulto. 90 min. Entrada 3 €

Sábado 8
12:00 CALLE TEATRO.  Visitas turísticas teatralizadas con Intrussión Teatro
Inicio en el Teatro León Felipe de Sequeros. Todos los públicos. 60 min.
19:00 A SU SERVICIO. Cía Tiritirantes (Burgos)
Plaza de la Iglesia. Circo y magia. Todos los públicos. 60min