lunes, 15 de febrero de 2016

TITIRIQUEROS 2016 ABRE LA TEMPORADA CON UN GUIÑO AL 400 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CERVANTES

DON QUIJOTE, UNA COMEDIA GASTRONÓMICA

Sábado 20 DE FEBRERO a las 18:00
Limiar Teatro presenta “Don Quijote, una comedia gastronómica”
Público: familias con niños y niñas a partir de tres años
Entrada 2 € (menores de 14 años no pagan)
Espectáculo de Circuitos Escénicos de Castilla y León


La compañía gallega Limiar Teatro interpretará la obra familiar “Don Quijote, una comedia gastronómica”. La elección de esta función coincide con la celebración del Año de Cervantes, que se celebra en 2016 al cumplirse el 400 Aniversario de su muerte, sumándonos de este modo a la multitud de eventos organizados en este sentido por todo el país.

Don Quijote es una comedia gastronómica que mezcla narración oral, manipulación de objetos y cocina en directo para dar lugar a esta exitosa versión gastronómica de la obra de Cervantes.

Alonso, cocinero, comienza a preparar una demostración culinaria sobre las bondades de la dieta mediterránea. El plato seleccionado es el "Potaje de vigilia" El mismo que le ofrecieron a Don Quijote en su primera salida antes de ser armado caballero andante. Alonso se convertirá en Quijote mientras prepara ese sabroso plato. Un juego teatral y gastronómico en el que el humor y locura de Don Quijote se encarnarán en el cuerpo de Alonso dando lugar a un espectáculo ágil, sabroso y nutritivo.

Quijote es un espectáculo de cincuenta minutos ideal para gozar en familia niños y mayores por medio de la gastronomía y la literatura. Contenidos supervisados por la Fundación Dieta Mediterránea. Este espectáculo lleva ya más de 120 funciones en España, Francia, Portugal y Brasil.

Este mismo espectáculo, será representado dentro del programa Escuela de Espectadores de la Sierra de Francia en el Teatro de La Alberca el día 18 de febrero para los escolares de educación infantil y primaria del CEIP Sierra de Francia, y el día 19 en el Teatro de Sequeros para el CRA Los Jarales, CRA Peña de Francia y CEO Alto Alagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario