jueves, 21 de abril de 2016

182 ESCOLARES DE LA SIERRA DE FRANCIA ASISTEN A UNA FUNCIÓN DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

EL PROGRAMA TITIRIQUEROS INCLUYE FUNCIONES PARA ESCOLARES

           El jueves 21 de abril, 182 escolares de diferentes centros de la Sierra de Francia han participado de las actividades del proyecto Escuela de Espectadores, una de las principales líneas de trabajo del programa Titiriqueros 2016 para el público infantil y juvenil. De este modo, el cien por cien de los escolares de la Sierra y su entorno, han participado ya en este cuatrimestre en Titiriqueros con jornadas de actividades para escolares, tanto de los CRAs, como de los colegios de Educación Primaria y los Centros de ESO.

            Estas actividades forman parte de las iniciativas para mejorar la calidad de vida de la población infantil y juvenil de la Sierra de Francia promovidas por la ASAM desde el programa de animación infantil financiado por CAS (Colectivos de Acción Solidaria), en colaboración con la asociación Civitas, la Asociación Cultura Periférica y el Ayuntamiento de Sequeros.


                  En esta ocasión, han asistido niños y niñas de cuatro centros diferentes los que han pasado la mañana en Sequeros, disfrutando con el espectáculo teatral  "Bajo las mismas estrellas" de sensibilización intercultural, de la compañía vallisoletana Pie Izquierdo. Niños y niñas de 3 a 12 años de los centros  CRA El Altozano (colegios de Sequeros, Mogarraz, San Martín del Castañar y Garcibuey), CRA Los Cerezos (Sotoserrano, Herguijuela de la Sierra y Cepeda), CEIP Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar (al que asisten niños y niñas de varios pueblos como Miranda del Castañar, Madroñal de la Sierra o Villanueva del Conde) y el CRA Las Dehesas (Tamames y Cabrillas).

              Antes del espectáculo se ha realizado una introducción didáctica del mismo, y al concluir se ha producido un encuentro del público con los actores Victor Cerezo y Esther Pérez Arribas.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario