martes, 12 de abril de 2016

TITIRIQUEROS EL SÁBADO 16 de ABRIL: ¿HAS SABOREADO LA LUNA?


DESPUÉS DE UNA SEMANA CON DOS DÍAS DE FUNCIONES PARA CONVIVENCIAS DE ESCOLARES, CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN PARA PÚBLICO FAMILIAR EN EL TEATRO DE SEQUEROS.


El Sábado 16 de abril, a las 18:00h., tendrá lugar la función UN TROCITO DE LUNA, de la veterana compañía de teatro A LA SOMBRITA, TEATRO DE POCAS LUCES. Procedentes de Andalucía, esta compañía está especializada en teatro de sombras, y ha recorrido con este espectáculo importantes festivales y ferias nacionales como la Feria de Palma del Rio y la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. 



El espectáculo está dirigido a público infantil y familiar, y tiene una duración de 45 minutos. La entrada es de 2€ para los mayores de 14 años, y es una función incluida en los Circuitos Escénicos de Castilla y León.



Se trata de una adaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna?. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan sólo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen a primera vista inalcanzables, posibles gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Concluimos por tanto una semana muy cargada con teatro para niños y jóvenes, pues el lunes 11 de abril 70 niños y niñas del CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes participaron en las actividades del Centro León Felipe y asistieron a una función de Katua Teatro y el jueves 14 serán los jóvenes del IES Las Batuecas y el IESO Alto Alagón los que participarán de las actividades del programa de ESCUELA DE ESPECTADORES EN LA SIERRA DE FRANCIA con el espectáculo "La vida es sueño" de la compañía El Aedo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario