jueves, 7 de julio de 2016

PROGRAMACIÓN “EL REQUETEVERANO desde SEQUEROS 2016”

                Un año más el programa EL REQUETEVERANO llega a la Sierra de Francia con una intensa programación escénica y de animación lúdica y educativa infantil en Sequeros. Organizado por el Centro Multifuncional León Felipe gestionado por la Asociación CIVITAS, y en colaboración con el Ayuntamiento de Sequeros, los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y la ASAM a través de su programa de animación infantil financiado por CAS y MTAS; durante más de un mes de actividades los vecinos de la Sierra y visitantes podrán disfrutar de 4 funciones escénicas y un programa específico de actividades lúdicas y educativas para niños y niñas de 4 a 12 años, durante la última semana de julio y la primera de agosto, con propuestas de talleres, actividades de expresión y trabajo en grupo.

                En total serán cuatro compañías profesionales procedentes de Salamanca, Burgos, Zamora y Huesca; y todo el programa cultural se desarrollará entre el 16 de julio y el 6 de agosto. En su conjunto se han planificado 9 jornadas de actividad cultural en apenas veinte días.

                El Requeteverano tiene como objetivo dinamizar la vida cultural y social de Sequeros y los pueblos de su entorno durante el periodo estival, y en la última edición participaron mil quinientos espectadores.


                Toda la programación escénica se desarrolla en la Plaza de la Iglesia de Sequeros, y comienza a las 20:00h, estando destinada a todos los públicos y público familiar. El programa de este año es el siguiente:

Sábado 16 de Julio:  CHIRIBAMBA ANIMACIÓN  con "Encantacuentos"
La compañía Chiribamba Animación, procedente de Béjar, presenta un espectáculo de títeres y cuentos especialmente adecuado para público infantil, que combina números de magia, juegos y otras sopresas.

Sábado 23 de Julio: MIGUELILLO con  "¡Olé!!"
Miguelillo vuelve a Sequeros con uno de sus últimos espectáculos de magia y humor para todos los públicos, con su habitual desparpajo. Miguelillo es una compañía actualmente afincada en Zamora y que pasa por ser una de los principales de magia y humor de nuestra comunidad.

Sábado 30 de Julio: PRODUCCIONES VIRIDIANA con  "En la cadeira"
El espectáculo más destacado de El Requeteverano será “En la cadeira”, un montaje de canciones populares, títeres y cuentos de ayer, para todas las edades (recomendado a partir de 6 años), con el que la veterana compañía Viridiana Producciones recupera el alma de los contadores de historias y nuestras raíces populares.  En escena se dan cita dos divertidos solterones que mantienen viva una de las últimas casas habitadas del pueblo: gracias a su ingenio conseguirán encontrar alrededor de la cadiera (banco tradicional de la cocina aragonesa), suficientes enseres con los que ayudarse para contarnos más de una docena de historias, siempre con la ayuda del laúd, la guitarra o la turuta.

Sábado 6 de Agosto: KICIRKE con "El Comediante"
                Desde Burgos llega Kicirke, con su espectáculo unipersonal de teatro y circo titulado “El Comediante”. Un compendio de habilidades circenses de malabares y equilibrios, con altas dosis de humor.

Actividades lúdicas y educativas en el Centro Multifuncional León Felipe:


Al igual que en años anteriores, el Centro León Felipe acogerá un programa específicio de actividades para niños y niñas de 4 a 12 años, en horario de 11:30 a 13:30,  la última semana de julio (los días 27, 28 y 29)   y la primera de agosto (el 4 y 5).    Las inscripciones podrán realizarse a partir del 16 de julio en el correo electrónico teatroleonfelipe@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario