domingo, 22 de mayo de 2016

MASTEATRO EN RECUERDO DE ROSA MARÍA GARCÍA CANO CON "LAS MARIPOSAS DE PARÍS"

SÁBADO 28 DE MAYO A LAS 18:00

Como viene siendo habitual en los últimos años, el último fin de semana de mayo acoge una función teatral especial programada en recuerdo de quién fuera la Presidenta de Civitas y directora de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo,  Rosa María García Cano, con motivo del cuarto aniversario de su fallecimiento. En esta ocasión el espectáculo elegido es “Las mariposas de París”, de la compañía El Café de las Artes, de Santander.

La representación será el día 28 de mayo a las 18:00h en el Teatro León Felipe de Sequeros, se trata de un espectáculo para todos los públicos y de 45 minutos de duración que  se nutre del teatro, de objetos, muñecos y marionetas, de música y de sombras chinas. Con este espectáculo, Café de las Artes Teatro sigue apostando por nuevas formas de contar historias, investigamos nuevos lenguajes, basándonos en disciplinas artísticas tradicionales pero dándoles una nueva visión y fusionándolas.
En “Las mariposas de París” nos presenta una historia acerca de una época, acerca de un lugar pero sobre todo una historia acerca del amor... Un hombre esta caminando por un cable a 300m de altura hacia la torre Eiffel. La muchedumbre sin aliento se amontona y murmura ante cada uno de sus pasos... Pero... Quién es ese hombre?? París, 1892, en la ciudad de grandes artistas y grandes inventos que hacían maravillar al mundo, una joven estrella del famoso cabaret Folies Bergére y un deshollinador están a punto de conocerse, un encuentro que cambiará sus vidas.


                Con esta actividad, los compañeros de Civitas de Rosa María García Cano, proponen una propuesta escénica familiar para compartir un buen rato de teatro en su memoria con la que invitan a todos los asistentes a recordar su huella e impronta.

sábado, 14 de mayo de 2016

ERASE UNA VEZ... LA SIERRA, EL TEATRO, EL PUEBLO, LAS COSTUMBRES, EL ARTE Y LA CONVICENCIA

140 ESCOLARES DEL CRA LA FLECHA REALIZAN UNA JORNADA DE CONVICENCIA LÚDICA, CREATIVA Y CULTURAL EN EL CENTRO MULTIFUNCIONAL Y TEATRO LEÓN FELIPE DE SEQUEROS.

El viernes 13 de mayo Sequeros acogió la visita de 140 escolares en una nueva actividad de promoción de la vida rural integrada en el proyecto "Erase una vez... La Sierra" que se organiza desde el Centro Multifuncional León Felipe gestionado por Civitas. Durante toda una jornada, escolares de 1º, 2º y 3º de educación primaria pudieron conocer el pueblo de Sequeros y realizar diferentes actividades encaminadas a conocer los modos de vida en la Sierra de Francia, sus valores, asistir a una función en el Teatro León Felipe,... Un equipo de 11 monitoras organizaron por grupos a los niños y niñas participantes que realizaron un juego de calle de observación, conocimiento e interpretación del paisaje, pasearon para conocer la arquitectura popular, realizaron talleres plásticos y creativos de animación a la lectura, reciclado,..., participaron en sesiones de juegos populares y tradicionales y asistieron a una función de Katua Teatro, en una jornada de convivencia lúdica y creativa de forma saludable y participativa.

En total, esta primavera serán más de 700 niños y niñas los que conocerán la Sierra de Francia gracias a este programa.














lunes, 2 de mayo de 2016

IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA DANZA EN EL TEATRO DE SEQUEROS

Desde el ciclo de programación TITIRIQUEROS 2016, nos hemos propuesto este año abrir puertas a otras disciplinas artísticas en nuestra programación, y por ese motivo el pasado 30 de abril programamos un espectáculo de teatro y danza titulado "Las zapatillas de la Paulova". Antes, habíamos realizado un taller de baile en el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros. Os dejamos que disfrutéis de unas imágenes de todo ello.