miércoles, 19 de octubre de 2016

CONTINUA LA PROGRAMACIÓN DEL OTOÑO CULTURAL EN SEQUEROS EL 12 DE NOVIEMBRE

KAMARU TEATRO REGRESA A SEQUEROS CON "INSTANTES CON CERVANTES" 

El sábado 15 de noviembre ha comenzado la 13ª edición del OTOÑO CULTURAL DESDE SEQUEROS, una iniciativa de programación escénica, artística y participativa que se desarrolla en el Teatro León Felipe de Sequeros para toda la Sierra de Francia. Organizada por el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros-CIVITAS y el Ayuntamiento de Sequeros.

                 El día 15 de octubre casi un centenar de espectadores de Sequeros y diferentes pueblos de la zona, disfrutaron del espectáculo “Secundario” de la compañía madrileña Teatro de Poniente. Antonio Velasco, actor y director de la compañía, presentó un montaje dinámico y divertido sobre la vida del actor secundario; en un trabajo unipersonal que no defraudó al público.

La programación continúa el sábado 12 de noviembre a las 18:00h. con el espectáculo “Instantes con Cervantes”, a cargo de la compañía salmantina Kamarú Teatro, que regresa al Teatro de Sequeros con un montaje para público familiar, de teatro participativo, inspirado en la figura de Miguel de Cervantes. Con esta función, Sequeros también se une a las actividades en recuerdo de la figura de Cervantes que se desarrollan este año con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento.

El 3 de diciembre a las 19:00h, y como programación también de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, está previsto el espectáculo “El hombre folkibero”, de la agrupación segoviana Los Salseros, que presenta un montaje de corte didáctico para todos los públicos sobre las músicas de nuestra tierra castellana, para todos los públicos. Música popular y de raíz, a partir del conocimiento de diferentes instrumentos y su influencia en la música folk.

Los objetivos fundamentales son  contribuir a la dinamización social, cultural, educativa y económica de la Sierra de Francia, principalmente con acciones ligadas a las artes escénicas. El Teatro León Felipe mantiene con muchos esfuerzos y la colaboración de vecinos e instituciones una programación escénica estable de referencia en el sur de la provincia de Salamanca. Las compañías programadas en esta edición provienen de Madrid, Segovia y Salamanca.


El Otoño Cultural desde Sequeros es una iniciativa que de forma ininterrumpida desde hace trece años organiza el Ayuntamiento de Sequeros y el Centro Multifuncional León Felipe gestionado por la Asociación CIVITAS; en colaboración con otras entidades como la ASAM y la programación de Circuitos Escénicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. 

sábado, 8 de octubre de 2016

LLEGA EL OTOÑO: VUELVE EL TEATRO A SEQUEROS

TEATRO DE PONIENTE ABRE EL OTOÑO CULTURAL EN EL TEATRO LEÓN FELIPE DE SEQUEROS PARA LA SIERRA DE FRANCIA



SECUNDARIO es el cuarto montaje de la compañía TEATRO DE PONIENTE (www.teatrodeponiente.com), dirigida por el salmantino Antonio Velasco, actor joven con un recorrido amplio en teatro, cine y televisión (www.antoniovelasco.com)

SÁBADO 15 DE OCTUBRE
HORA: 19:00
ENTRADA: 2€
PÚBLICO: joven y adulto
GÉNERO: teatro de corte clásico (metateatro y bululú)





SINOPSIS
Ginés es un actor que por unas determinadas circunstancias tiene que compartir camerino con el público que ha venido a disfrutar de la representación. Como amante de la charla que es, invita a los presentes a acompañarle en esos momentos de preparación, antes de la función, que el actor normalmente pasa en soledad. Les habla de su vida como cómico, de su familia de titiriteros, que generación tras generación han recorrido el país de una punta a otra. Les cuenta leyendas sobre los actores, representa fragmentos de sus obras preferidas, se sincera con ellos, sus miedos, sus temores, en definitiva comparte su alma con el público. Teatro dentro del propio teatro. Metateatro en estado puro. La vida y el alma de un actor bajo el maquillaje y fuera de los focos. Un encuentro que el público dificilmente olvidará.


HOMENAJE A LOS CÓMICOS

La esencia de esta obra es un claro homenaje a la profesión de actor. Un homenaje a los cómicos que durante siglos han recorrido los caminos con sus espectáculos haciendo reír y llorar a espectadores de toda índole y condición. Perseguidos, vilipendiados y normalmente mal vistos por la sociedad, los cómicos han sobrevivido en la memoria colectiva como los vigilantes que custodian una amplia y riquísima tradicción oral. Bufones, juglares, titiriteros... todos creían en la naturaleza del teatro como espectáculo de comunicación, como medio transmisor de emociones y de vida en estado puro. Una profesión que conlleva muchos sacrificios y que convierte a los actores en una raza errante siempre atados a la búsqueda del aplauso, de la emoción, de la risa... La búsqueda de aquello que hace que el ser humano sea de verdad




En su faceta actoral, Antonio Velasco ha participado en diferentes series de televisión, como Gran Reserva