martes, 25 de abril de 2017

JUAN SOLDADO, ESPECTÁCULO PARA TODOS LOS PÚBLICOS EL 29 DE ABRIL EN SEQUEROS

SÁBADO 29 DE ABRIL A LAS 18:00h

COMPAÑÍA: CARLOS ALBA “CELLERO” (Asturias)


OBRA: JUAN SOLDADO
FORMATO: Teatro de actor y títeres
PÚBLICO: todos los públicos, recomendado a partir de 5 años
ENTRADA: 2€ (menores de 14 años no pagan)

SOBRE EL ESPECTÁCULO: SINOPSIS
"Mientras espera para poder entrar por la puerta de “La Buena Vida”, Juan Soldado cuenta a los niños/as sus increíbles aventuras: cómo se encontró con un Mago que le concedió un don, cómo consiguió vencer al miedo y a un Asombro o Fantasma, cómo se hizo rico y luchó contra el Demonio Cabra Mayor. Finalmente consigue la Buena Vida gracias a su confianza en sí mismo y su arma inseparable: el Morral Mágico".
Sobre textos de Fernan Caballero y la película de Fernando Fernán Gómez


SOBRE LA COMPAÑÍA: CARLOS ALBA “CELLERO”

Carlos Alba es cuentacuentos, monologuista, actor y periodista.
Formó parte del grupo Cháchara-Cuentacuentos (1994-2002), Participó en varios festivales de Oralidad, destacando el de Santiago de Cuba, donde interpretó el espectáculo Cellero, el monologuista y cuentos populares de diversas recopilaciones.Sus espectáculos se dirigen a un público diverso, destacando los Bebecuentos (de 0 a 18 meses), La cajita de los chiquicuentos (de 3 a 6 años) y Mi abuelo y yo (de 7 a 12). Es, junto con Vanessa Peña, uno de los pioneros en la creación de espectáculos para bebés.
Practica también un género llamado Monologuismo Cómico Asturiano, una disciplina a medio camino entre la narración y el teatro popular donde un personaje (en este caso Cellero) cuenta historias de humor con una expresividad cercana a la del juglar, usando diversos recursos expresivos como el verso o el canto. Los primeros textos de este género datan del siglo XVII.Ha ganado el premio Pepe Campo de monólogos los años 2009 y 2011. En 2012 recibió el premio Anxelu de monologuismo, otorgado por el teatro Prendes de Candás, como reconocimiento a su trayectoria. Su versatilidad tiene que ver con su formación: además de actor y cuentacuentos, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Se formó como actor en Réplika. Academia del Actor, dirigida por Jaroslaw Bielski. Hizo talleres con José Luis Gómez y Rosario Ruiz (Teatro de la Abadía), Denis Rafter y Agustín García Calvo. Se formó en voz, verso y canto con Jorge Uribe y Jesús Aladrén. Trabajó, entre otras, con las compañías Réplika Teatro, La Diosa del Sarcasmo o Yelmo, con textos de Calderón, Shakespeare, Fernán Gómez o Dale Waserman (Alguien voló sobre el nido del cuco). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario