lunes, 3 de abril de 2017

POESÍA PARA VIAJAR POR EL MUNDO de KATUA TEATRO

Homenaje a Gloria Fuertes en el Teatro de Sequeros con el nuevo espectáculo de Katua Teatro dentro del Ciclo TITIRIQUEROS2017

SÁBADO 8 DE ABRIL A LAS 18:00
 “POESÍA PARA VIAJAR POR EL MUNDO” Cuentos, poemas (y más…) en homenaje a Gloria Fuertes.
Público: público infantil y familiar
Entrada 2€ (menores de 14 años no pagan)


La compañía Katua Teatro, de la mirobrigense Pilar Borrego, presentará el estreno absoluto de su nuevo espectáculo de cuentacuentos en el décimo aniversario de la creación de la compañía; que lleva por título “Poesía para viajar en familia”. Se trata de un espectáculo dedicado a homenajear y honrar a una mujer singular, Gloria Fuertes, coincidiendo también con el Centenario de su nacimiento (#Gloria Fuertes100).

Gloria Fuertes es uno de los referentes de la literatura infantil española del siglo XX. Aunque son muchas las facetas literarias y musicales que cultivó, la dedicada a la producción para niños es la más conocida. Entre muchos otros premios, fue galardonada con el diploma de Honor del Premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen. Mujer pionera en su tiempo, dejó una huella importante tanto por su sensibilidad artística e impronta mediática, como por compromiso cotidiano como feminista y por su implicación ideológica. En su poesía defendió la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y la defensa del medio ambiente.

Con “P” de Poesía comienza este viaje literario dedicado a una poeta de altura, Gloria Fuertes. Cien años se cumplen de su nacimiento y con esta sencilla recopilación compuesta de versos, poemas, juegos alfabéticos y cuentos le queremos rendir un pequeño homenaje a esta gran poeta.

Casi todo el mundo ha leído o escuchado alguno de los poemas de Gloria Fuertes. Sus libros y poesía han estado presentes en nuestros colegios, bibliotecas y hogares. Sus tiernos y entrañables personajes, humanos y animales, sus simpáticas historias, otras tristes como la vida, sus guiños, los juegos de palabras, las rimas, todo ello hace que sus poemas y cuentos nos apasionen.
Este 2017  la compañía Katua Teatro cumple 10 años acercando su proyecto literario a numerosos lugares dando a conocer la tradición oral y la literatura a público infantil y adulto. Durante este tiempo, Gloria siempre estuvo presente… Por ello, han decidido dedicarle este viaje literario y poético.


Rimas, poesías, adivinanzas, trabalenguas, cuentos cortos, cuentos largos… La obra literaria de Gloria Fuertes es muy extensa. “Poesía para viajar por el mundo” es un sencillo e intenso viaje lleno de versos, palabras y pequeños detalles en homenaje a esta gran poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario