martes, 13 de marzo de 2018


COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES EN LA SIERRA DE FRANCIA 2018

           
El martes 13 de marzo han comenzado las actividades del proyecto Escuela de Espectadores en la Sierra de Francia, ligado al programa de la novena edición de Titiriqueros 2018. El Teatro Municipal de La Alberca ha acogido la primera de las funciones para jóvenes, con la representación del espectáculo “Sancho en Barataria” de la veterana compañía vallisoletana Azar Teatro. Se trata de un montaje de carácter didáctico, de teatro clásico y con grandes dosis de comicidad, en el que tres actores recrean uno de los episodios más singulares del Quijote. Al inicio de la actuación se ha realizado una contextualización del espectáculo y al concluir se ha realizado un coloquio con la compañía. Han asistido 70 escolares del IES Las Batuecas.
  

            Esta actividad está organizada por el Centro Multifuncional y Teatro León Felipe de Sequeros, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca, así como con la colaboración del programa de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) dentro de sus programas de animación infantil apoyados por CAS (Colectivos de Acción Solidaria).

           
En el marco de las actividades de la Escuela de Espectadores de la Sierra de Francia, se realizarán diferentes actividades hasta el mes de junio, destacando dos actividades más durante el mes de marzo. El día 20 de marzo se celebrará el Día Mundial del Teatro Infantil en el Teatro de Sequeros con la actuación “Reciclando Cuentos” de Kamaru Teatro y actividades de animación teatral para el CRA Los Jarales; y el día 26 de marzo Sequeros será el punto de encuentro para el CRA Las Dehesas, CRA Altozano, CRA Los Cerezos y CEIP Virgen de la Cuesta con la celebración del Día Mundial del Teatro asistiendo a una actividad de teatro en inglés organizada por los centros y actividades lúdicoeducativas de promoción de las artes escénicas dinamizadas por el Centro León Felipe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario