sábado, 10 de noviembre de 2018

CUENTOS DE CARTÓN PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO

LA COMPAÑÍA CABEÇA DE VENTO REGRESA A SEQUEROS CON UN ESPECTÁCULO FAMILIAR

El Sábado 17 de noviembre, a las 18:00h, el Teatro de Sequeros acoge la representación CUENTOS DE CARTÓN, una singular propuesta escénicas de teatro, cuentos y objetos con música en directo de la compañía Cabeça de Vento; destinada a todos los públicos (entrada 2€, menores de 14 años no pagan)



La imaginación de Papoila ya no va. ¡Dejó de funcionar! Porque todos los días hace siempre la misma cosa: dibujar círculos azules en la oficina.
Su abuela aparece para traer un poco de caos a la rutina y ayudar a encontrar el hilo perdido de los sueños. Pero tendrá que hacerlo sin que se entere Señor Antunes, el jefe de la oficina.
Con melodías son creadas en el momento, improvisadas sobre los movimientos de los personajes, jugando. Toca también otros pequeños instrumentos que dan color y vida a los juguetes y personajes de cartón (flauta de émbolo, reclamos de pájaros, campanitas, palo de lluvia) efectos especiales artesanales y a descubierto.
La escenografía y objetos están hechos a partir de cartón, un recurso sencillo, de desperdicio, que cualquier niñ@ podría encontrar en su casa. Tal como un@ niñ@ jugando con cartones viejos, telas, papeles, queremos construir un imaginario a partir de materiales crudos y cotidianos, donde brilla el ingenio del que juega, más que la complejidad del juguete.
En la época que vivimos, de juguetes ya hechos, estandarizados, perfectos y con logotipo, queremos presentar una alternativa activa: intentamos inspirar a l@s niñ@s a crear, dejando para eso a la vista el esqueleto imperfecto de nuestras creaciones.
En el final de la obra invitamos a l@s niñ@s a reciclar un cartón viejo para crear un juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario